fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Entrega Apiver la planta 150 mil para reforestación, en Laguna Tarimoya

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) reiteró su compromiso con el medio ambiente al entregar la planta número 150 mil para acciones de reforestación, en esta ocasión a los alumnos de secundaria del Colegio La Salle que, en coordinación con la Asociación Somos más Decididos, impulsan tareas en la Laguna de Tarimoya como parte de la concientización por el cuidado del entorno.

En ese sentido, el director de Apiver, Miguel Angel Yáñez Monroy, explicó que con ello se cierra la primera etapa de una campaña de reforestación que se ha llevado a distintas partes de la región, en donde han participado alrededor de 30 municipios, más de cien organizaciones civiles, y muchas escuelas desde preescolar a niveles superior.

Destacó la participación en esta ocasión de Somos más Decididos que encabeza Alejandra Contreras, quien coordina a un grupo de estudiantes que se hará cargo de esta reforestación en la referida laguna.

Se refirió también a la posibilidad de que esta laguna sea dragada para que entre agua de mar, lo cual ayude a regenerar el ecosistema, como lo ha planteado la Federación de Pescadores que dirige Isabel Pastrana.

“La Administración Portuaria Integral de Veracruz está muy comprometida en poder seguir desarrollando actividades que tengan que ver con el tema del fortalecimiento y remediación del medio ambiente”, subrayó.

Denuncian acoso callejero contra alumnas del área de salud de la…

Rectora de la UV asegura que hay alumnas que mienten sobre acoso de maestros

Con ello, reiteró, Apiver también sigue trabajando en aras de impulsar para que la ciudadanía tenga un mejor ambiente para convivir.

Terreno

Por otro lado, admitió que el terreno que se había donado en comodato al ayuntamiento de Veracruz para reubicar el relleno sanitario. Será recuperado por la Apiver, luego de que la Semarnat no le autorizó al municipio su utilización.

“Fue un comodato al que se entró con el municipio. Evidentemente ya está platicado con las autoridades municipales y no tiene sentido seguir con este terreno en manos de ellos, por lo cual lo vamos a recuperar”.

Indicó que quedará como reserva ecológica porque el diagnóstico señala que es parte del sistema lagunar que se tiene en la zona.´

Puntualizó que se trata de un terreno de poco más de una hectárea de extensión. “Si no hay ningún otro tipo de acción o de intento se va a recuperar”, reiteró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Pese a pandemia, envío de remesas de EU a Veracruz aumentó 2.72 por ciento

Veracruz es la novena entidad federativa con mayor recepción económica a causa del envío de dinero de connacionales que radican y laboran en la unión americana.

Confinamiento fue más violento en Veracruz, revelan cifras del OUV Mujeres

De acuerdo con la vigilancia universitaria, la entidad registró 158 casos de mujeres víctimas de violencia entre marzo y mayo, lapso en el que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la dispersión del virus.

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como del tesorero municipal, José Carlos Torres Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la FGR, por presuntos delitos electorales.