fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Entre martes y jueves, “norte” con rachas de hasta 105 km/h

Para Veracruz y Boca del Río, hoy se esperan condiciones de tiempo estable con escasa nubosidad, temperatura máxima de 31°C y viento del E-SE de 20 a 35 Km/h.

Publicado

en

De Acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, este inicio de semana, los valores de la temperatura máxima aumentarán y el ambiente fresco a frío seguirá presentándose por la noche-madrugada con posibilidad de heladas ligeras en zonas altas de las montañas.

Como se ha informado, el pronóstico es persistente en indicar que el Frente Frío número 21 recorrerá la entidad entre la tarde del martes 10, a primeras horas del miércoles 11 de diciembre, detrás del mismo, su potente Masa Polar asociada invadirá la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México, dando paso a un evento de “norte” para la costa veracruzana.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas estimadas de 90 a 105 km/h en la costa centro-sur, de 80 a 90 km/h en la costa norte.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Fuerte “norte” el martes; tomar precauciones

La temperatura máxima descenderá notablemente hacia el miércoles 11 de diciembre, manteniéndose el resto de la semana el ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanuras y costa. Asimismo, existirán condiciones para heladas fuertes en zonas serranas.

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 75 mm. Estos últimos especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa, parte alta del Papaloapan, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua dulce entre martes 10 y miércoles 11 de diciembre.

Veracruz y Boca del Río amanecen con cielo despejado y temperatura mínima de 18.0 °C, hoy se esperan condiciones de tiempo estable con escasa nubosidad, temperatura máxima de 31°C y viento del E-SE de 20 a 35 Km/h.

Por su parte la capital del estado, Xalapa, amanece con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 10°C esperando una máxima de 24-25°C.

Entre hoy lunes 9 y madrugada-mañana del martes 10 de diciembre se espera una Surada con rachas de 40 a 60 km/h especialmente en la costa norte y región de Orizaba, rachas menores pueden presentarse también en la zona sur, lo que implicaría temperaturas más altas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.