jueves, diciembre 2, 2021
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Entre agosto y septiembre corrieron a 400 obreros de talleres navales en Veracruz

Triste el último trimestre del presente año para la industria naval con sede en Veracruz puerto, consecuencia de alzas en insumos, principalmente el acero que obliga a navieros a retrasar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de embarcaciones de banderas nacional y extranjera.

Por esa razón, en los meses de agosto y parte de septiembre despidieron a 400 obreros de talleres navales, equivalente a la mitad de la plantilla laboral.

En el informe proporcionado por Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, habló de creciente preocupación por encarecimiento de insumos básicos en actividades productivas y del índice de inflación por arriba del 6%.

Los resultados del plan transformador de la administración federal y estatal dejan carga prolongada de insatisfacción. Según el entrevistado, aplauden las buenas intenciones de los mandatarios autollamados diferentes, pero faltan hechos tangibles, verificables que se alcanzan a través de la alianza gobierno-iniciativa privada.

El dirigente de la base trabajadora de TNG respaldó la política anticorrupción, austeridad, apoyos a quienes demuestren mayor vulnerabilidad, trato humano y herramientas de trabajo, capacitación que los vuelva autosuficientes, pero también esa estrategia en estímulos fiscales, compras oficiales a empresas nacionales, créditos blandos, deben reactivarse, porque forman parte de la cadena virtuosa del bienestar al traducirse en empleos permanentes y de largo plazo.

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Domínguez García recurrió a la filosofía popular al señalar “ Bien dicen , dios aprieta pero no ahorca “ en referencia a la conservación de esperanza de recibir tiempos mejores, con el anuncio de la firma de contratos de ejecutivos de Talleres Navales del Golfo con armador estadounidense para el desarrollo de programa de mantenimiento preventivo y correctivo de 12 embarcaciones, arribo de las mismas previsto  a finales de diciembre, paquete de operaciones que por sí sólo darían ocupación a 800 obreros en los 12 meses del 2022.

Entre agosto y septiembre corrieron a 400 obreros de talleres navales en Veracruz

Esta excelente referencia debería motivar a funcionarios federales de Petróleos Mexicanos a traer unidades de su flota marina a Veracruz, en lugar de trasladarlas hasta España, lo cual significa un absurdo por el encarecimiento de los presupuestos tomando en cuenta la distancia recorrida, pero lo más lamentable, la pérdida de oportunidad de ocupar mano de obra local y regional muy competitiva, con la correspondiente derrama económica regional.

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