fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Entra en vigor reforma para encarcelar a quienes difundan “packs” en Veracruz

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

A partir de este miércoles entra en vigor la reforma al Código Penal de Veracruz que adiciona el Capítulo Violación a la Intimidad Sexual para tipificar esa conducta como delito, mismo que se perseguirá por querella.

Lo anterior significa que se sancionará con cárcel de cuatro a ocho años y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización a quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo o erótico sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

Sancionarán hasta con ocho años de cárcel la porno-venganza en Veracruz

Alertan por distribución de fotos eróticas entre niños de primaria

Las sanciones se aumentarán hasta en una mitad del máximo de la pena cuando la conducta sea cometida por el cónyuge, concubinario o concubina o por persona con la que esté o haya estado unida la víctima en alguna relación de afectividad, aún sin convivencia.

Además, la autoridad investigadora ordenará el retiro inmediato de la publicación que se realizó sin consentimiento de la víctima, al administrador o titular de la plataforma digital, medio de comunicación o red social que la contenga.

Esta reforma se derivó debido a que en Veracruz se han detectado, tan solo en el 2018, 45 mercados de explotación digital, sobre todo en plataformas como Facebook y Twitter donde se publican contenidos íntimos sin consentimiento de mujeres y menores de edad y sin restricciones.

El espacio virtual es real y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento afecta la vida privada de las personas, su intimidad, dignidad y libre desarrollo de su personalidad.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Persi Vignola y su homenaje a Marco Antonio Solís, “Viva el amor, fuera tristezas”

Persi Vignola y su homenaje a Marco Antonio Solís, "Viva el amor, fuera tristezas". El tema que prepara el cantante xalapeño rendirá un homenaje a...

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Santos registra otra vez a Joao Maleck

Por homicidio culposo, el juvenil lagunero cumple con prisión preventiva en Puente Grande.

Contenido relacionado

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como del tesorero municipal, José Carlos Torres Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la FGR, por presuntos delitos electorales.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

Pasajeros en Aeropuerto de Veracruz aumentan en los últimos días

Los días lunes y viernes, habrá 14 operaciones de llegadas y salidas, que aumentarán el flujo de pasajeros, hasta más de 43 mil.