domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEnsayo clínico de CanSino BIO empieza en Veracruz

Ensayo clínico de CanSino BIO empieza en Veracruz

Ensayo clínico de CanSino BIO empieza en Veracruz.

El Centro de Investigación Clínica FAICIC con sede en Veracruz, participará en la aplicación de vacunas de ensayo. Que fue aprobado por la farmacéutica CanSino trabajo de científicos chinos y canadienses y el Cofepris. Para el desarrollo del biológico fase III contra el Covid-19, misma que fue aplicada ya en 10 mil voluntarios de varios países.

En México, las pruebas en Oaxaca y Guerrero, suman 1 mil 000 casos y reportan efectividad del 95% y segura, reacción positiva. La información fue provista por Sharzy Molina Guízar, coordinadora general del programa de investigación clínica Veracruz a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica. Directora ejecutiva de El Dictamen.

Te puede interesar:

México recibe 7 mil vacunas CansinoBio para ensayos clínicos

AMLO crítica a funcionario de Veracruz por decir que se vive con mil pesos al mes

Ensayo clínico de CanSino BIO empieza en Veracruz.

Ensayo clínico de CanSino BIO empieza en Veracruz.

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen recibió ayer a la licenciada Sharzy Molina Guízar. Directora general y al médico infectólogo Héctor Javier Gómez Sarmiento.- FOTO Alina KRAUSS

En su visita a El Dictamen, dieron a conocer el reconocimiento de la comunidad científica a la FAICIC por la aplicación de su personal. Avances alineados a los 12 centros de investigación clínica de México y otro número alto en diversas regiones del mundo. Desde hoy, los interesados en recibir los beneficios de inmunidad, deben comunicarse al correo: faicic.com.mx.

Ahí establecerán la cita, para luego acudir al domicilio de 16 de Septiembre 1165. Donde el equipo de especialistas encabezado por el médico internista Alejandro Barral practicarán el protocolo establecido por la red mundial farmacéutica aprobado. Por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

REQUISITOS POR CUBRIR

Por su parte, el doctor Héctor Javier Gómez Sarmiento, infectólogo; hizo mención de los requisitos a cubrir por quienes decidan incorporarse al esquema. El primer requisito es tener 18 años, sin padecer enfermedades crónico-degenerativas, tampoco embarazadas o pacientes de cáncer. Ni VIH, o recuperados de COVID-19. En promedio se estima que cada asistente requiera 1 hora, hay 25 vacunados al día y otros 30 en observación para detectar reacciones alérgicas.

El monitoreo durará 1 año, al término del mismo se irá al domicilio del Centro de Investigación Clínica FAICIC Veracruz. Todos los servicio son gratuitos. Al respecto, Molina Guízar explicó a su anfitriona, reunidas en la Sala de Juntas de la Hemeroteca Digital. Además, esta vacuna requiere una temperatura entre los 2 y 8 grados centígrados. Por lo que reúne condiciones idóneas para su distribución.

De los 90 centros localizados en el país , seleccionaron 12 poseedores de sólida infraestructura interdisciplinaria , uno con residencia en Veracruz Puerto , ubica a los veracruzanos entre los primeros en resultar protegidos de la agresividad del SARS-Co-V-2.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias