fbpx
jueves, abril 15, 2021

Enfermeros prevén aumento de covid por aglomeraciones en playas

Los enfermeros del puerto de Veracruz están cansados debido a que los casos de covid-19 siguen registrándose pese a que el semáforo esté en naranja. Los trabajadores de la salud acusan de irresponsables a las aglomeraciones registradas los últimos días en las playas de la ciudad.

“Es terrible, es lamentable que esto esté pasando y las autoridades no hacen nada”, dijo un experto en la salud.

Dijo que, tomando en cuenta la aglomeración de este fin de semana, se espera repunte dentro de una o dos semanas, y que, peor aún, después viene Semana Santa.

Probablemente casos de covid aumenten más en Semana santa

Hizo un llamado a las autoridades “para que esto camine y tomen en consideración ahorita que viene Semana Santa; que metan a la Guardia Nacional o no sé con quién se pudiesen apoyar para que cierren las playas y evitar que la gente se siga aglomerando y reuniendo en esos lugares”.

Enfermeros prevén aumento de covid por aglomeraciones en playas

El enfermero del Hospital Regional, Alfredo Utrera, dijo que la realidad que se vive en los hospitales es muy diferente. “Seguimos atendiendo pacientes, los compañeros  que los atienden están cansados, todos estamos cansados de estar atendiendo gente tan irresponsable, porque es una irresponsabilidad muy gran el que estén acudiendo a la playas, sabiendo que aún estamos e pandemia”, mencionó.

Afirmó que aunque han disminuido los casos, se siguen registrando y nunca va a terminar si la gente no desiste de seguir acudiendo a lugares concurridos y no toma las medidas de prevención como sana distancia y uso de cubrebocas.

Te puede interesar:

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Tras dar positivo a covid, López Gatell y titulares de Semar y Sedena, fuera de peligro

Señaló que aunque el estado pasó a amarillo, la ciudad de Veracruz está en naranja  y hay que seguirse cuidando. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado