fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Enfermeras del IMSS clínica 71 en Veracruz dan positivo al Covid-19

Enfermeras del IMSS clínica 71 en Veracruz.-Personal de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, tras realizar una manifestación por la falta de insumos médicos para el coronavirus, aseguraron que dos enfermeras han dado positivo al Covid-19.

Indicaron que los casos se registraron en el hospital médico que se encuentra ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, sin embargo, por temor a represalias decidieron no brindar el nombre de las compañeras que se encuentran en aislamiento por los casos.

Enfermeras del IMSS clínica 71 en Veracruz dan positivo al Covid-19
FOTO: FRANCO CARDEL

Señalaron que al igual que las dos compañeras, existen nueve personas más del personal médico que han sido enviados a sus domicilios a descansar derivado a que han presentado síntomas por problemas respiratorios.

Indicaron que este problema se continuará presentando hasta que las autoridades de salud no los doten  de equipo médico necesario para combatir la contingencia por coronavirus, exponiéndose al riesgo de contraer el Covid-19 y aumentarse en número de casos pero con personal enfermero.

Enfermeras y enfermeros indicaron que no cuentan con cubrebocas N-95 los cuáles a decir por ellos son equipo indispensable que les permitirá evitar contagios, así como resguardarlos cuando entre la fase 3.

Te puede interesar:

Cuotas del IMSS podrán ser diferidas hasta 48 meses

Otorgarán bono a médicos del IMSS que atiendan el Covid-19

Hace algunos días, un enfermero murió de manera fulminante, dentro de las instalaciones del hospital, situación que alarmó al resto de los trabajadores médicos y enfermeros, motivo por el cual pedían que se investigue y confirme las causas del fallecimiento de esta persona, el que podría  ser, si así es confirmado el primer profesional de la salud en morir por Covid-19.

Los manifestantes aseguraron que siguen sin entregarles máscaras o cubrebocas n95 como marca la norma de la Organización Mundial de la Salud, “nos dan estas mascarillas, que sólo duran 4 horas y las tenemos que traer todo un turno, no sirve de nada”, señalaron.

Enfermeras del IMSS clínica 71 en Veracruz dan positivo al Covid-19

Destacaron que se han dado fallecimientos por neumonías atípicas, tipificadas debido a que no se confirmó mediante el examen de laboratorio que se tratara del Covid-19.

“Pero ya son varios casos, no nos negamos a atender y hacer nuestro trabajo, pero que nos den las herramientas, tenemos que comprarlas nosotros”, denunciaron.

Hasta el momento, las autoridades de salud aun no han emitido algún comunicado al respecto sobre la manifestación, así como las situación de la que hablan el personal médicos de la Clínica 71 del IMSS.

Enfermeras del IMSS clínica 71 en Veracruz dan positivo al Covid-19
FOTO: FRANCO CARDEL

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado