fbpx
viernes, enero 22, 2021

Enfermera con riesgo de contagio sigue trabajando a pesar de que puede jubilarse

Enfermera con riesgo de contagio sigue trabajando: “no dejaré trabajo ahora que más se necesita”, señala María Guadalupe Valdivia “La Güera”.

Con 32 años de labor de enfermería, ante la posibilidad incluso de jubilarse, María Guadalupe Valdivia Hernández, ha decidido mantenerse en el desempeño de su profesión aun ante el riesgo que representa ahora la posibilidad de contagio por coronavirus.

Conocida como “La Güera”, actualmente es jefa de piso en el Hospital Regional del Issste de Veracruz, y desde que comenzaron las atenciones de pacientes afectados por el Covid-19, le ha tocado ver las dos partes, tanto los que han perdido la batalla, como los que han vencido al nuevo virus.

Enfermera con riesgo de contagio sigue trabajando ante el coronavirus

Si bien, reconoce, no está en la primera línea de atención en el nosocomio, asegura estar lista para lo que las autoridades del mismo dispongan en caso de que se requiera sus servicios en ese frente, especialmente luego de que una parte de personal obtuvo la dispensa de para irse a casa por rebasar los 60 años de edad y padecer enfermedades crónico-degenerativas.

Señala que en el Hospital del ISSSTE de Veracruz sí han recibido el material de protección adecuado y necesario para la atención en estos momentos de pandemia.

Sin embargo en el caso personal ha reforzado sus medidas con la adquisición de cubrebocas KN-95, mascarilla y otros utensilios que desde su perspectiva “no están por demás, ya que trabajamos en un hospital en donde aunque se cumplen con todas las medidas del protocolo sanitario ante el Covid, el riesgo siempre está latente”.

Te puede interesar:

Padrastro machetea a joven en Veracruz luego de llegar a su casa

Veracruz suba 11 denuncias contra mujeres por supuesta práctica de aborto

En un desempeño de su actividad de enfermera con horario nocturno “Chido Valdivia” como también es llamada por sus compañeros de labores, asegura que el personal de este hospital se ha aplicado más allá del ciento por ciento en sus capacidades profesionales médicas.

“Los que nos hemos quedado a seguir trabajando estamos aplicando el juramento que hicimos cuando concluímos nuestras carreras, el cual antepone la salud del paciente por encima de la nuestra”, subraya la egresada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana.

La enfermera Valdivia Hernández expone que si bien hay que protegerse ente el nuevo patógeno y aplicar las recomendaciones científicas, también hay que tener fe y sostener la fortaleza de espíritu.

Enfermera con riesgo de contagio sigue trabajando ante el coronavirus

“Cuando saldo de casa rezo el salmo 91 que dice: El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora, No temerás el terror nocturno, ni pestilencia que ande en oscuridad….”.

Confiesa que embarga una gran alegría con observan a pacientes recuperados salir del hospital rumbo a a sus casas.

Considera que el coronavirus ha venido a dar una gran lección a la población y al personal de salud, en el sentido de ser solidarios con los demás, de ser empáticos y de reconocer en los demás que todos tenemos algo que dar.

Subraya que se mantendrá desempeñando su vocación un buen tiempo más como jefa de enfermeras de Ginecología en sábados, domingos y días festivos, “no claudicaré ahora que se necesita de nuestra profesión”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...