domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEnfermedades respiratorias incrementan 20% en Veracruz

Enfermedades respiratorias incrementan 20% en Veracruz

Enfermedades respiratorias incrementan 20% en Veracruz. Así lo reporta la delegación de la Cruz Roja Mexicana, quien pide a la población extremar precauciones.

De esta forma, la Cruz Roja Delegación Veracruz reportó un incremento del 20% en las enfermedades respiratorias.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, dijo el coordinador de Atención Médica, Noé de la Cruz Guzmán.

Muere presunto ladrón dentro de Plaza Las Américas
Tortilla registra aumento y llega hasta los 19 pesos por kilo

Añadió que el 5% de las atenciones médicas que se han otorgado fueron por infecciones respiratorias agudas, en tanto fueron canalizados al sector salud alrededor de cuatro casos de influenza.

Destacó la importancia de suministrarse la vacuna contra la influenza pues refuerza el sistema inmunológico y ayuda a contrarrestar infecciones respiratorias.

Enfermedades respiratorias incrementan

Recordó que los biológicos pueden ser suministrados en los 64 Centros de Salud y en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse de manera adecuada y consumir frutas y verduras que contengan vitamina A, C y D.

Por último, pidió a la ciudadanía acudir al médico, durante el primer síntoma de resfriado, para recibir la atención adecuada y así evitar la automedicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado