fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Encuentran tortuga verde muerta en playa Martí

La mañana de este viernes, se encontró un ejemplar de tortuga verde muerta en la playa Martí del municipio de Veracruz.

Autoridades del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), encabezadas por su director general, Christopher González Baca, acudieron al sitio y encontraron que la mayor parte del cuerpo de la tortuga estaba en muy mal estado, incluso las vísceras estaban expuestas, lo cual impide conocer las causas de muerte de manera certera.

“Se recogió en la playa Martí (…). Se hace una necropsia, aunque es muy difícil por su estado, para tratar de identificar posibles causas de muerte es muy difícil, pero se intenta de todos modos y en caso de ser necesario se toman muestras, para seguimiento y monitoreo de las tortugas que aparecen muertas en el parque”, comentó.

Encuentran tortuga verde muerta en playa Martí de Veracruz

El su director general Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano del estacó que el hallazgo de tortugas muertas se está volviendo algo común, porque las costas del puerto de Veracruz son un lugar muy frecuentado por tortugas al ser su zona de alimentación y desarrollo.

Recordó que, en la actualidad, está cerrado el desembarco en cinco de las seis islas que existen en la costa veracruzana; como Verde, Sacrificios, Polo y Salmedina. Con excepción de la Isla de Enmedio, donde si se permite al desembarco y está abierta a los prestadores de servicios turísticos a la mitad de su capacidad.

Te puede interesar: 

Encuentran rara pareja de tortugas

Hallan tortuga muerta en playa de Veracruz

“Ahorita es la temporada de desove, que hay nidos, particularmente en la isla Polo, Sacrificios y Verde, donde hay más nidos, y ahorita ya hay crías”, comentó respecto a las tortugas.

Christopher González Baca concluyó que durante la semana antepasada se tenían ubicados alrededor de 156 nidos de tortuga verde y carey.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado