fbpx
viernes, enero 15, 2021

Encabeza Ramón Poo aniversario luctuoso de Salvador Díaz Mirón  

Anunciaron Talleres Municipales de Arte y Cultura

Foto: Jesús Fernández.

 
El Dictamen / Veracruz, Ver.
Haciendo honor al legado cultural y contribución de un gran hombre, a la historia de Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó este lunes las actividades conmemorativas por el 89 aniversario luctuoso del célebre escritor, poeta y periodista veracruzano, Salvador Díaz Mirón.

En esta jornada de reconocimiento y conmemoración, el edil porteño junto con regidores y directores, rindieron una guardia de honor y ofrenda floral en la estatua del poeta Salvador Díaz Mirón, ubicada en la avenida que lleva su nombre; en este evento, se leyó una breve semblanza sobre su vida y obra.

Posteriormente, se realizó un evento conmemorativo en la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón, donde se anunciaron los Talleres Municipales de Arte y Cultura que se ofrecerán en este centro cultural; mismo que fue residencia del ilustre literato, remodelándose este año por el gobierno municipal, con una inversión superior a los 3.1 millones de pesos.

En este acto, el alcalde destacó la gran aportación a la cultura y el orgullo que representa este personaje para nuestra ciudad “Hace 89 años, la Heroica ciudad de Veracruz perdió a uno de sus más grandes hijos, Salvador Díaz Mirón. Su memoria ha sido reconocida y honrada a nivel internacional. Hoy, en el Ayuntamiento de Veracruz reiteramos nuestro compromiso con la cultura para que más jóvenes tengan acceso a ella, por ello estas actividades no sólo impulsan la cultura sino que hace honor a este gran artista veracruzano”, destacó el edil porteño.

Los Talleres Municipales de Arte y Cultura que se anunciaron, dieron inicio en este mes de junio y concluirán hasta agosto próximo; dentro de esta oferta se incluye la actividad de la “Escuela Municipal de Declamación”, cuyas clases concluyen el 13 de julio; desarrollándose por el momento los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas, a cargo del maestro Alfredo Jiménez.

Otra de las actividades a las cuales se invita a participar es “Tras Media”, taller de fotografía digital, que inicia este día y se realizará todos los lunes, hasta el 14 de agosto, en horario de 17:00 a 19:00 horas, impartido por el profesor Jaime Velázquez Arellano y con cuota de recuperación trimestral de 350 pesos por persona.

El taller “Relatores Comunitarios”, se realizará del 16 de junio al 26 de agosto, todos los viernes de 12:00 a 14:00 horas; esta actividad estará a cargo del maestro Miguel Salvador Rodríguez Azueta y es gratuita; asimismo, el taller “Fomento a la Escritura, Lectura y Oratoria”, se realizará del 17 de junio al 26 de agosto, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, sesiones impartidas gratuitamente por Miguel Ángel Fernández Lagunes.

Finalmente, el taller de “Historia del Arte” se realizará todos los sábados a partir del próximo 17 de junio, hasta el 26 de agosto, de 12:30 a 13:30 horas, impartido por el licenciado Gabriel Fuster y con una cuota de recuperación trimestral de 350 pesos.

Para mayores informes e inscripciones a los talleres, puede acudir a las instalaciones de la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en Zaragoza No. 322, entre Arista y Esteban Morales, en el centro histórico de la ciudad o vía telefónica al número 200-22-40.

En estas actividades conmemorativas se contó con la presencia de los regidores primero, Pablo Zurita García; segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; séptima, Yadira Carrillo Marín; noveno, Mario Cruz Herrera; décima, Delta Estela Tiburcio Hernández y décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García.

También asistieron la doctora Beatriz Nazar Díaz Mirón, nieta del ilustre poeta, así como el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; el director de la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón, Miguel Salvador Rodríguez Azueta; el subdirector municipal de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, el Teniente Coronel, José Manuel Pamplona Pérez, representante de la Primera Zona Naval; el Teniente de Fragata, Leonardo Viveros García, representante de la Policía Naval y el inspector Luis Fernando Reyes Pérez, representante de la Policía Federal.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CRIVER reanudará en breve servicio de transporte para pacientes

Durante pandemia pacientes dejaron de asistir a diversos tratamientos Luego de que por razones de la pandemia del COVID-19 diversos pacientes dejaron de acudir a...

Fieles hacen fila para despedir al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Pese al fuerte viento que se registra desde la mañana de este viernes, un importante número de fieles católicos han acudido a la Catedral...

Clausuran 2 establecimientos en operativo para prevenir el Covid-19

En dicho operativo están participando los elementos de Protección Civil Municipal, Policía Naval, así como la dirección de Gobernación y Comercio.