fbpx
viernes, enero 22, 2021

En Veracruz sí habrá bendición de los niños “inditos”

La tradicional bendición de los niños inditos ante la Virgen de Guadalupe sí se realizará en las iglesias de la ciudad de Veracruz, respetando el cupo del 25 por ciento que exige el semáforo epidemiológico, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

También se contará con el apoyo de algunos feligreses que participarán en grupo, sobre todo para recordar las normas elementales de cumplir la sana distancia.

“La bendición de los inditos también trataremos, yo creo que apelamos a la responsabilidad, educación, o como la gente dice la civilización que de una manera civilizada participemos, estamos viendo esto, ya organizándolo porque no podemos cerrar la iglesia, sí habrá participación, pero de una manera tranquila y por eso invitamos a todos a participar de una manera educada”, comentó.

En Veracruz sí habrá bendición de los niños “inditos”

Destacó que el mismo personas de la Catedral de Veracruz será el encargado de verificar que se cumplan las medidas de sanidad y, sobre todo, que únicamente ingrese al templo el 25 por ciento de personas, como lo exige el semáforo epidemiológico en naranja, así como el uso obligatorio del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Será en orden, buscando evitar algún nuevo contagio

También se contará con el apoyo de algunos feligreses que participarán en grupo, sobre todo para recordar las normas elementales de cumplir la sana distancia.

Explicó que el obispo de la Diócesis de Veracruz ya dio las indicaciones a todos los párrocos de las iglesias para que se atienda a la gente, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Habrá peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe

La bendición de niños “inditos” este año será virtual

Mientras que las posadas que inician el 16 de diciembre serán suspendidas, durante las homilías se harán los cantos correspondientes para que no pase desapercibida la fecha.

Por lo pronto, no se tienen los horarios de la bendición de los inditos, mismos que se harán públicos a más tardar el próximo miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...