fbpx
miércoles, enero 27, 2021

En Veracruz no pueden operar taxis por aplicación

El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal señaló que en Veracruz no pueden operar taxis por aplicación de acuerdo con la ley

Quizá en otros estados no se puedan regular las plataformas de servicios de taxis privados, pero en Veracruz hay una ley vigente y a la que todo el que quiera dar servicio de taxi debe sujetarse, señaló Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.  

Expresó que los transportistas veracruzanos no son autoridad para realizar “cacerías ni operativos”, contra quienes usurpan a través de plataformas el servicio de taxi en Veracruz, pero reconoció que es un riesgo latente si no se aplica la ley para evitar esos servicios.  

Comentó que los transportistas veracruzanos no pueden generar cacerías u operativos

Aclaró que la ley 589 vigente en la entidad establece las normas bajo las cuales se debe prestar el servicio de transporte público en todas sus modalidades, y en el caso de los taxis se requiere una concesión, cursos, licencia y tarjetones que deben cubrirse.  

Por ello, sostuvo, no es posible ni legal que personas con autos particulares estén dando el servicio bajo el pretexto de que es una prestación entre particulares y que están protegidos por una recomendación, que no ley, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

En Veracruz no pueden operar taxis por aplicación

Te puede interesar:

Taxistas pierden el 80% de sus ingresos por la contingencia

Taxistas amenazan con quemar autos que operen como Uber

Sosa Madrazo encabezó una caravana de taxistas en la que participaron decenas de unidades, e hizo énfasis en que los transportistas veracruzanos reconocen la postura de las autoridades en no dejar operar esas plataformas Uber, ni Cabify ni cualquier otra en la entidad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) atienda diez casos de violencia digital.

PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte

Por norte en Veracruz, Protección Civil dio a conocer que 14 guardavidas vigilarán la zona de playas en el municipio Debido al frente frío número...

Aseguran más de 180 espectaculares, anuncios y pantallas en Boca del Río

Debido al norte que comenzaría este miércoles en boca del Río aseguran más de 180 espectaculares, anuncios luminosos y pantallas