fbpx
jueves, agosto 13, 2020

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC, quien afirmó que hay atención a 92 infantes.

Niños con cáncer están recibiendo medicamentos

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer dijo que a la fecha no han tenido problemas para recibir sus medicamentos oncológicos, dijo su presidenta Susana Lara García.

La entrevistada aseguró que el abasto de medicamentos para niños con cáncer, es lento pero garantizado en todos los hospitales del estado.

Luego de que no ha recibido ninguna queja de padres de familia.

“Pues ellos si lo están recibiendo, yo no sé de qué manera, pero los hospitales si están recibiendo el abastecimiento muy lento.

“Pero si se están aplicado las quimioterapias, hasta ahorita no hemos recibido ninguna queja, los padres de familia se han pronunciado mucho, a nivel local y nacional.

“Pero están recibiendo el apoyo a cuenta gotas, pero lo están haciendo”, comentó.

Mientras tanto muchas asociaciones se han unido, para recaudar algunos medicamentos, sobre todo porque no todos los niños requieren la misma fórmula.

Te puede interesar:

Vacuna contra el cáncer de mama ya es un hecho, registran primer caso exitoso

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

Se congratuló que hasta el momento la nueva administración federal, no haya realizado ningún cambio en el tema del apoyo brindado a los niños con cáncer.

Destacó que los padres de los niños y niñas que padecen cáncer, requieren del apoyo económico para transportarse al Hospital Infantil de Veracruz, así como el alimento durante su permanencia.

Se trata de menores de edad, que padecen distintos tipos de cáncer, siendo el más frecuente, el cáncer de huesos y la leucemia.

Detalló que el 90 por ciento de los niños apoyados por AMANC, provienen de la zona de los Tuxtlas, Cosamaloapan y Soledad de Doblado.

Sicilia Muñoz, dijo que algunos signos de alerta de cáncer en los niños es que manifiestan cansancio sin razón.

Se despierta con dolor de cabeza u otra parte del cuerpo, presenta moretones o manchas blancas en los ojos.

Explicó que lo importante es que los padres realicen chequeos médicos constantes a sus hijos, para detectar de manera oportuna el cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.