fbpx
miércoles, enero 20, 2021

En Veracruz los restaurantes y bares tendrán capacidad del 50%; en Boca del 75%

Desde este jueves 14 de enero hasta el domingo 17 de enero, en el municipio de Veracruz los establecimientos como restaurantes y bares van a trabajar con una capacidad del 50 por ciento. 

Mientras que, para Boca del Río, el aforo para dichos lugares será hasta del 75 por ciento. Esto como parte de las medidas preventivas ante el contagio por la pandemia de Covid-19. 

Será del 14 al 17 de enero

Tras esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois expresó que en el sector hay una preocupación por la falta de una estrategia para disminuir el número de contagios en Veracruz y Boca del Río. 

“Siempre se habla de cierres, ya se ve lo que está pasando en la Ciudad de México en donde el 80 por ciento de los restaurantes ya están por declararse en quiebra”, comentó. 

Por su parte, agregó que los establecimientos formales se ven obligados a cerrar aun cuando deben pagar sus cuentas como impuestos. Mientras que, los comercios informales continúan con aglomeraciones de clientes.  

En Veracruz los restaurantes y bares tendrán capacidad del 50%; en Boca del 75%

Además, el presidente de la Canirac comentó que el decreto emitido no es muy claro, ya que, sólo habla de la reducción de movilidad. Por esto, en Veracruz se llegó al acuerdo de laborar al 50 por ciento de la capacidad. 

Te puede interesar:

Hoy llega el primer lote de vacunas anti Covid-19 a Veracruz

Empleados de Interjet en Veracruz se unen a huelga en contra de aerolínea

Finalmente, en cuanto al limitante de horario establecido para estos días aun no es determinado por las autoridades municipales, pero está la opción que sea a las 22:00 o 23:00 horas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...