fbpx
sábado, abril 17, 2021

En Veracruz habrá acceso a playas pero no se permitirá pernoctar

En el municipio de Veracruz sí se permitirá el acceso a las playas durante las vacaciones de Semana Santa; sin embargo estará prohibido pernoctar. Por ello habrá dos espacios donde los turistas podrán acampar y pasar la noche, dijo el director de Protección Civil (PC), Alfonso García Cardona.

Habrá zonas para acampar durante Semana Santa

El entrevistado aseguró que también está prohibido pernoctar en la vía pública y por ello estarán disponibles los estacionamientos del parque Reino Mágico y de la Casa de la Tierra, donde podrán instalar sus casas de campaña.

Director de Protección Civil (PC), Alfonso García Cardona.

“La capacidad va a depender mucho del número de visitantes que lleguen. Se estaría analizando porque hay que respetar la sana distancia. Por experiencia de hace dos años no ocupamos ni una cuarta parte de los espacios, hay capacidad suficiente. Se estarían colocando baños y área de regadera”, comentó.

Aforo dependerá del número de visitantes

García Cardona, dijo que el horario establecido para la zona de playas, será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y a partir de esa hora se realizará el operativo de barrido, por parte de las corporaciones policiacas y personal del municipio, para invitar a la gente a que se retire.

Te puede interesar:

Se incendia vivienda en la colonia Playa Linda

Vacaciones de jarochos terminaron en tragedia, en playas de Tuxpan

Aclaró que el área a su cargo coadyuvará en la vigilancia de playas con 22 guardavidas desde Playa Martí a Playa Regatas.

Por último, García Cardona dijo que, como parte del Operativo Semana Santa 2021, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz contrató cinco guardavidas para tener 20 en las diferentes playas de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado