sábado, septiembre 18, 2021

En Veracruz, el 65 por ciento de los establecimientos son informales

En Veracruz, el 65 por ciento de los establecimientos son informales, es decir, no brindan seguridad social ni otras prestaciones a sus trabajadores, según los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019.

Los datos levantados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que el año pasado, la entidad tenía 438 mil 213 negocios que ocuparon a un millón 701 mil 915 personas.

Esto significa que alrededor de 284 mil 900 unidades económicas asentadas en suelo veracruzano operan en la informalidad.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con los resultados de los Censos Económicos 2019, los negocios informales generan 28 de cada 100 empleos en Veracruz.

El INEGI califica como informales a las unidades económicas que tienen cinco personas ocupadas o menos, o que no pagan contribuciones patronales a regímenes de seguridad social ni otras prestaciones.

También operan en la informalidad aquellas que no forman parte de una empresa con varios establecimientos, o que no tienen gastos por servicios contables, legales y de administración.

Esta es la primera ocasión en que los Censos Económicos ofrecen información sobre los negocios formales e informales.

Te puede interesar:

Cándido Canseco toma posesión en Tamsa, en su edificio sindical

Taxistas de Veracruz apoyarán a mujeres y menores en vulnerabilidad

Aumentan negocios y empleos

Los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019 indican que tanto la cifra de negocios como de empleos en el estado aumentó de 2018 al año pasado.

El número de unidades económicas pasó de 284 mil 838 a 438 mil 213, mientras que el de empleos creció de un millón 64 mil 138 a un millón 701 mil 915.

La mayoría de los establecimientos son informales en el estado: INEGI

Empresas sufren por inseguridad y baja demanda

Los Censos Económicos 2019 revelan que la inseguridad y la baja demanda de bienes y servicios fueron factores negativos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) veracruzanas.

El 21.2 por ciento de los micronegocios argumentó enfrentar problemas por la inseguridad que se vive en el estado.

Lo mismo ocurrió con el 32.5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas y con el 31.32 por ciento de las grandes empresas.

Acorde con el documento presentado por el INEGI la baja demanda de bienes y servicios fue el segundo factor que más estragos causó entre las unidades económicas.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado