viernes, octubre 15, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEn Veracruz, conmemoran 36 aniversario de sismos de 1985 y 2017

En Veracruz, conmemoran 36 aniversario de sismos de 1985 y 2017

En el zócalo de la ciudad de Veracruz se realizó el acto cívico para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la ciudad de México.

En punto de las 11:30 de la mañana de este domingo, se realizó el izado de bandera a media asta, donde participaron elementos de la Dirección de Protección Civil de Veracruz, Cruz Roja, Policía Municipal, Bomberos y el Pentatlón Moderno.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, aseguró que este día es para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo debe de reaccionar en caso de presentarse algún sismo.

“Se trata de un recordatorio que somos vulnerables y que tenemos que prepararnos, porque la probabilidad de que suframos un daño grave, va a ser menor”, comentó respecto a los sismos.

Te puede interesar:

Personal del IMSS Veracruz Norte participa en el Simulacro Nacional 2021

Por falta de organización, simulacro en Xalapa duró 20 minutos

Por ser un día inhábil se contó con muy poca participación de empresas; aunque este domingo si se sumaron algunos trabajadores de empresas portuarias, una cadena de refaccionarias, así como un gabinete de diagnóstico.

Recordó que el pasado viernes, alrededor de tres escuelas realizaron este ejercicio.

Destacó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es vulnerable a las fuertes lluvias y ciclones tropicales, para los cual deben de estar preparados.

Es importante que la gente tome en cuenta los pronósticos de tiempo y que sean a través de dependencias oficiales, porque en muchas ocasiones se comparten noticias de dudosa procedencia que solo causan pánico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado