miércoles, junio 16, 2021

En Veracruz al menos 20 abogados han fallecido por Covid-19

En Veracruz, al menos 20 abogados han fallecido y 60 fueron contagiados por Covid-19

Al menos 20 abogados han fallecido y 60 fueron contagiados en últimas fechas a causa del Covid-19, esto debido a que en la actualidad no se cuentan con otras alternativas.

Tales como las audiencias virtuales que aminorarían los riesgos entre las partes involucradas en los procesos informó el presidente del Foro de Licenciados, Maestros, y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín. 

“Han fallecido alrededor de 20 compañeros y estoy casi seguro de que unos 60 han sido contagiados del gremio que represento”, lamentó el jurista. 

60 han sido contagiados

Al respecto, mencionó que, aunque a una audiencia asiste la mitad del personal, la infraestructura del inmueble y la falta de protocolos sanitarios generan una desorganización en los juzgados que pone en riesgo a la población que asiste a ellos. 

“En una audiencia llegamos a estar hasta cinco o seis personas, pero no hay la guarda distancia, pues todos se aglomeran alrededor del expediente y ahí es el riesgo, aunado a lo anterior, antes de entrar al juzgado hay una salita de espera de unos 3×2 (mts) y muchas veces ahí se congregan alrededor de 15 o 20 abogados o personas, imagínate el gran contagio y no hay un orden por parte del Poder Judicial”, destacó. 

En este tenor, el jurisconsulto lamentó la falta de sensibilidad del actual Congreso de Veracruz para sacar adelante reformas renovadoras.

Donde permitan solventar estas problemáticas ocasionadas por el actual problema de salud, tales como las audiencias virtuales, las cuales agilizarían los procesos en materia civil, mercantil y familiar. 

El presidente del Foro de Licenciados, Maestros, y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín. Foto: Alina Krauss

Y que permitirían a las partes involucradas participar desde cualquier equipo tecnológico y en cualquier sitio de manera más segura; no obstante, consideró que lo mismo debería considerarse en material penal. 

“La falta de humanidad y de interés por parte de los 50 diputados que tiene nuestra legislatura del estado, por una sencilla razón: ellos debieron de haber presentado, desde hace un año una Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad con la intención de que se modernicen lo que son las audiencias virtuales”, agregó. 

En Veracruz al menos 20 abogados han fallecido por Covid-19

Pozos Marín añadió que al momento ningún diputado, de ninguna fuerza política ha mostrado interés en estos temas, por tal motivo, pidió a la ciudadanía que analice su próximo voto, pues los actuales congresistas están más enfocados en su beneficio personal, económico y político, sin pensar en la sociedad. 

Te puede interesar:

Bomberos registra aumento en traslados de sospechosos de Covid-19

Vacunación contra Covid-19 en México no debe ser “improvisada”

Mientras que, en estados como México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, y algunos otros de la frontera norte ya están modernizándose, Veracruz está en el rezago en esa materia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado