fbpx
viernes, marzo 5, 2021

En Veracruz, 7 colonias afectadas por mega apagón ya tienen luz

A consecuencia del apagón del lunes 15 de febrero, en el norte y noreste del país, que afectó a casi 4.8 millones de usuarios, alrededor de siete colonias veracruzanas, ubicadas principalmente en la zona norte de la ciudad, se quedaron sin luz, sin embargo el servicio ya fue reestablecido, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, aseguró que mantiene comunicación con el superintendente de la CFE; quien le informó que ya están tratando de reestablecer el servicio de luz, en algunas zonas donde se reportan los apagones en intermitencia de la electricidad.

Se reforzarán brigadas locales

Incluso aseguró que ha llegado personal de Orizaba, a reforzar las brigadas locales.

“No, se está reestableciendo, porque se tuvieron que reforzar con personal de Orizaba, yo estoy al tanto con el superintendente hablando y meten refuerzos, pero no pueden porque nada más hacen remaches y arreglos rápidos para salir del apuro, más tardan en irse que en volver a regresar, es imposible que Veracruz tenga esta clase de servicio y las tarifas tan altas”, comentó.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático

Explicó que algunas familias que habitan estas siete colonias veracruzanas, tiene problemas porque la luz se corta de manera constante y esto ha afectado algunos aparatos eléctricos.

“Siete colonias en Veracruz se vieron afectadas por el apagón, que están en la zona norte y no tanto de apagones, sino los vaivén de luz que afectan los aparatos y afecta todas las instalaciones, esa energía que va y viene”, comentó.

Te puede interesar:

Cortes de luz dejan pérdidas económicas al sector comercial: Canaco

Automóvil a exceso de velocidad se estrella contra poste de luz

El entrevistado dijo que ya no es novedad que la CFE siga mostrando su ineficiencia siempre que se registra un fuerte norte, debido a que el aluminio no tiene la misma fortaleza que el cobre.

Además que el mantenimiento de los transformadores va a cuenta gotas y no resisten la demanda, ante el incremento de la población.

Los cortes de luz afectaron a la entidad, esto de acuerdo a las publicaciones en redes sociales de personas que confirmaron la falta de energía en colonias de varios municipios de la zona norte y centro de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...

Convocan a políticos y ciudadanía a nueva marcha contra Grupo MAS

El líder del Movimiento Renovador Democrático invitó a políticos y ciudadanía a sumarse a la marcha en contra del Grupo MAS; se llevará a cabo el 16 de marzo