fbpx
Thursday, May 13, 2021

En Veracruz 50% de comercios no han podido reabrir sus puertas

Luego del cierre al que obligó la pandemia de COVID-19, alrededor del 50% de los comercios de la conurbación Veracruz-Boca del Río no han podido reabrir sus puertas, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz (Canaco-Servytur), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que en su mayoría se trata de pequeños y medianos comercios o Pymes, que se quedaron sin solvencia para el regreso a la nueva normalidad.

“Está la situación bastante critica, estamos trabajando muy duro para poder reactivar el comercio para cuándo habrá en general, hay muchos perdidos que ya no van a regresar. Nosotros estamos tratando de reactivar a través de créditos, pero también los grupos financieros no están soltando tan fácil el dinero, por lo mismo de la pandemia”, comentó.

En Veracruz 50% de comercios no han podido reabrir sus puertas
En Veracruz 50% de comercios no han podido reabrir sus puertas

Mendoza García dijo que se requiere apoyo urgente de autoridades para el rescate de aquellas empresas que se quedaron sin solvencia, la Canaco-Servytur gestionó créditos para apoyarlas; pero en algunos casos ha sido imposible que las entidades financieras aporten recursos, debido a la misma pandemia.

Te puede interesar:

Cierra comercio en Centro Histórico ante elevados gastos de agua, luz y renta como efecto de la pandemia

Se necesita apoyo al comercio local para salir adelante: Anilú Ingram

Mientras que la peatonalización del centro histórico, ha logrado la generación de 400 empleos directos y 2 mil indirectos solo en el primer cuadro de la ciudad.

“Ya vimos que hay un repunte en la economía, ahorita ya se generaron 400 empleos directos e indirectos cerca de 2 mil, que es algo muy bueno para la economía de Veracruz, solamente en el centro histórico”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado