viernes, septiembre 17, 2021

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19, hasta el dos de agosto de 2020, resultaron contagiadas por el virus causante del Covid-19, según un informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De acuerdo con el documento “Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas, ante sospecha de Covid-19”, Veracruz es el sexto estado con más mujeres positivas al virus en pleno estado de gestación.

FOTO: AGENCIAS

En su reporte, la DGE destaca a Veracruz en una lista de siete estados que concentran el 48.07 por ciento de los casos confirmados en mujeres embarazadas y que parieron recientemente en todo el país:

  1. Ciudad de México – 446
  2. Tabasco – 286
  3. Estado de México – 262
  4. Sonora – 194
  5. Baja California – 175
  6. Veracruz – 171
  7. Guanajuato – 166

Acorde con los resultados semanales de la dirección, adjunta a la Secretaría de Salud, el 65.5 por ciento de las mujeres embarazadas y puérperas veracruzanas positivas al nuevo coronavirus enfrentaron la enfermedad de forma ambulatoria.

Mientras que, el 34.5 por ciento tuvieron que ser hospitalizadas; de estas mujeres, el 57.9 por ciento ya recibieron el alta. Las estadísticas muestran que 21.4 puntos porcentuales padecieron un cuadro grave.

Te puede interesar:

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

En total, entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Mujeres embarazadas en Veracruz han contraído coronavirus

Asimismo, Veracruz es de los estados que tienen un registro de 86 a 297 mujeres con dichas condiciones, ingresadas como sospechosas Cóvid-19 para estudio en la base del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Hasta el pasado domingo, seis veracruzanas embarazadas y/o puérperas murieron luego de contagiarse del virus.

A nivel nacional, suman tres mil 536 casos positivos y 97 defunciones maternas provocadas por la nueva cepa de coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado