miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEn quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz asegura la AMIC

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz asegura la AMIC

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz por la escasa inversión en obra pública que existe a nivel nacional.

Esto ha provocado que alrededor de 240 empresas constructoras ya se hayan declarado en quiebra, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández.

El entrevistado lamentó que de las 800 empresas constructoras que había en el estado de Veracruz, al menos 240, hayan bajado sus cortinas y están en proceso de cerrar de manera definitiva.

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz por la crisis en la que está sumergido el sector

Fentanes Hernández, lamentó que la principal causa se este colapso en el sector de la construcción, sea la mínima inversión en obra pública, y que los recursos estén canalizados en la realización de tres proyectos macro.

“Aproximadamente el 30 por ciento de las empresas afiliadas en la AMIC, alrededor de 240, han perdido ya su carácter de empresas, y esto se debe a la falta de oportunidades que el propio gobierno federal y los gobiernos estatales, a nivel nacional, han limitado la inversión pública y en cuanto a obra, es muy lenta, el flujo se ha detenido prácticamente”, comentó.

Recordó que existen tres proyectos macro a nivel nacional, emblemáticos de la administración federal, que están succionando los pocos recursos que se tienen para la obra pública.

Destacó que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), tiene una propuesta para posponer estos mega proyectos nacionales y atomizar el recurso para que más empresas y MiPymes de la construcción, tengan acceso a obras de carácter social, que son urgentes en este momento.

Te puede interesar:

Reapertura de juntas del trabajo bajo control sanitario en Veracruz

Muere perro que fue diagnosticado con Covid-19

Se trata de obras de carácter social, electrificación, pavimentación de calles, ampliar las redes de agua o de drenaje, la construcción de plantas de tratamiento, rehabilitación de mercados, alumbrado público, entre otras.

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz por la crisis en la que está sumergido el sector

Recordó que se trata de obras de alto impacto social y de bajo costo.

“Distraer 200 mil millones de pesos, para proponer 200 mil obras de un millón de pesos, que van a traer beneficio inmediato a las localidades, donde se apliquen esos recursos y obviamente a las MiPymes de la construcción”, comentó.

Se trata de una propuesta formal que la AMIC, ya presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejando en claro que no están en contra de estos mega proyectos, que pueden ser necesarios, sin embargo, la prioridad es reactivar la economía nacional.

Siendo la obra pública, el principal detonante inmediato del beneficio de una determina región.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado