martes, agosto 3, 2021

En octubre se dispara 70% la adopción de gatos negros para rituales

Llegó el mes de octubre y también la práctica de sacrificar perros y gatos durante los rituales que tienen lugar en esta época.

Ante estos hechos, algunas asociaciones de protección animal, exhortaron a los dueños de mascotas de color negro a resguardarlas en casa.

Y a los albergues de animales, a restringir la adopción de mascotas en color negro durante este mes, sobre todo a los grupos independientes de protección animal, dijo el presidente de la Asociación Civil “PATAS AC”, Alfredo Fernández Guzmán.

“Ahora viene el tiempo de los difuntos y mucha gente que se dedica a la santería, es muy conocido que buscan animales de color negro para hacer sacrificios, por el tema de la brujería. Por eso recomendamos a los protectores de animales independientes a que no den en adopción a animales de este color, sobre todo de gatos negros, porque suelen suceder que los utilizan para sacrificios”, comentó.

En octubre se dispara 70% la adopción de gatos negros para rituales
En octubre se dispara 70% la adopción de gatos negros para rituales

El entrevistado dijo que los animales negros, principalmente los gatos, casi nunca son adoptados por considerarlos de mala suerte, sin embargo, durante este mes de octubre, de manera sorpresiva, se incrementan las adopciones, incluso de perros.

Sobre todo, en las redes sociales, se nota que muchas personas solicitan la adopción de un animal negro; principalmente de un gato, mismo que se llega a incrementar hasta más de un 70 por ciento.

“Invitamos a la gente a que cheque muy bien y verifique e incluso baya al domicilio a verificar donde va a vivir el animal; porque muchas veces son personas con nombres falsos que solo piden los animales para realizar actos de santería”, comentó.

En estas fechas los más solicitados son gatos y gallos, aunque estos últimos son vendidos más en las zonas rurales.

Por ello, si eres dueño de un animalito en color negro, ten precaución y mantenlo seguro durante este mes. Es mejor ser precavido a no poder evitar un hecho desagradable.

De igual manera, si notas algún suceso extraño, no dudes en denunciarlo. Recuerda que los animales no tienen voz propia, pero nosotros podemos protegerlos y defenderlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado