viernes, julio 23, 2021

En octubre habrá plan de manejo de islas Salmedina y Enmedio

Será hasta el próximo mes se octubre, cuando se defina el plan de manejo, para la conservación de las islas que forman parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El director del Área Académica del Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Domingo Canales Espinosa de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el plan de manejo, pretende poner orden, luego del cierre de las islas Salmedina y Enmedio, como medida de sanción impuesta por autoridades federales, tras el uso de una de ellas para la celebración de una fiesta el pasado 25 de agosto.

Cierran al turismo Isla Salmedina e Isla de Enmedio

Piratas turísticos en la Isla de Enmedio

Canales Espinosa, dijo que se están evaluando varias propuestas, que van desde el cierre de las islas por temporadas especificas del año, así como un sistema de monitoreo remoto.

“Ahorita lo que están haciendo Profepa, el Parque Nacional y la Marina-Armada de México, es que están trabajando con el Consejo Consultivo para hacer una propuesta que deberá estar lista en octubre para que veamos exactamente qué es lo que va suceder”, comentó.

Se tomarán en cuenta las temporadas de anidación, con la finalidad de no perjudicar a pescadores y prestadores de servicios turísticos.

Destacó que la intención no es cerrar las islas, solo tener las reglas del juego y poder mantener una conservación adecuada, tomando las medidas preventivas que corresponden.

Declaró que la misma autoridad es insuficiente para poder dar protección a todo el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, debido a las limitantes presupuestales, pero si se puede contar con apoyo de la sociedad civil en algunas acciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado