fbpx
Wednesday, May 12, 2021

En octubre abre sus puertas el Juzgado Laboral de Puente Moreno

A fin de cumplir con el objetivo de dar celeridad a la aplicación de la ley conforme al contenido de la reforma vigente, la magistrada Magda Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, confirmó el compromiso de poner en servicio el Centro de Conciliación y el Juzgado Laboral integrados a la Ciudad Judicial recién inaugurada en la localidad de Puente Moreno, municipio de Medellín.

Se trata de un servicio de carácter prioritario para terminar con el tortuoso procedimiento actual, cuyos litigios suelen prolongarse hasta 10 años o más, declaró Josafat Cordero Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz.

La ubicación del inmueble cumple recomendaciones de la comunidad jurídica:  posición estratégica en favor de la concurrencia de quienes requieren solución a diferencias de criterios entre trabajadores y patrones.

Además, dijo el representante de los jurisconsultos porteños, reúne características de funcionalidad en oficinas favorables a los avecindados en Veracruz puerto, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y el resto de 14 municipios de la jurisdicción distrital.

Esperemos en esta ocasión las autoridades competentes rompan con los vicios de antecesores omisos a la obligación de cubrir el servicio de mantenimiento preventivo y también correctivo del patrimonio estatal.

JUZGADO DIGITAL

Merecido el reconocimiento a la decisión del gobierno estatal de continuar con los alcances en la administración de la justicia. Primero fue la Ciudad Judicial en este puerto, instalaciones destinadas a los asuntos civiles y mercantiles, por cierto, descuidas con el paso de los años. Ahora complementan esquema de enfoque integral con la versión Puente Moreno, Medellín, de competencia penal, digital y pronto cierre del círculo virtuoso con laboral antes de finalizar el año 2021.

En octubre abre sus puertas el Juzgado Laboral de Puente Moreno

Al referirse al funcionamiento de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Río, el abogado Cordero Rodríguez señaló resultados limitados por afectaciones generadas con el modelo de trabajo de la sana distancia impuesta por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:

Cambiar juzgados a Medellín entorpecerá impartición de justicia: abogado

Todo sujeto a previa cita, reducido el número de convocados a las audiencias. A lo anterior suman la ausencia de personal adscrito en las oficinas. Operan con un promedio del 50 % de la plantilla normal, unos empleados por estar considerados de alta vulnerabilidad al contagio, de 60 años o más o bien de enfermos de coronavirus en vías de recuperación.

   Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado