fbpx
martes, agosto 11, 2020

En noviembre la reapertura del Baluarte de santiago

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Antes de que concluya este 2018, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz hará la reapertura del Baluarte de Santiago ubicado en el centro histórico de la ciudad, informó el delegado de dicha dependencia, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, quien agregó que actualmente atienden detalles en la museografía e instalaciones eléctricas.

“La obra ya está concluida, estamos en la etapa de pruebas de la red de energía eléctrica, de la red de agua, que también está restaurada, restablecida, modernizada internamente porque son edificios muy antiguos y está por llegar, porque ya estuvieron presentes, la Coordinación Nacional de Exposiciones y Museografía, desde el INAH Central para diseñar lo que será el nuevo museo”.

Reconoce INAH a APIVER en el rescate del Baluarte

Conmemora Sociedad Cultural Baluarte “Tercera H” de Veracruz

Recordó que se trata de un proyecto financiado por la administración Portuaria Integral (APIVER) por un monto de más de 7.5 millones de pesos para la restauración-

Igualmente indicó que la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos fue la encargada de diseñar estas reparaciones en donde la función primordial fue proteger el inmueble con cal y arena.

“Es para proteger el inmueble como tal de la erosión hídrica, de la erosión eólica y sobre todo, que siga conservando su estructura. En su época original pudo verse así”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.