fbpx
miércoles, enero 27, 2021

En mayo serán inminentes los despidos en industrias de Veracruz: Canacintra

En mayo serán inminentes los despidos.-La emergencia sanitaria por el Covid-19, que ha obligado al cierre de empresas, provocará a partir del próximo mes de mayo, sea inminente el despido de trabajadores en Veracruz, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) en Veracruz y Boca del Río, Félix Martínez Álvarez.

Si bien no serán despidos masivos, si se proyecta que muchos trabajadores sean liquidados por la falta de recursos para seguir pagando una nómina.

En mayo serán inminentes los despidos en industrias de Veracruz: Canacintra
FOTO: AGENCIAS

“Yo creo que si realmente tenemos el apoyo del gobierno federal, no creo que sean despidos masivos, debemos de ajustar las finanzas, porque el largo plazo ya se volvió mediano plazo, y el mediano se volvió corto plazo, debemos recomponer y ajustar nuestros presupuestos, con el no despido del colaborador, mantener la plantilla laboral al 100 por ciento”, comentó.

Te puede interesar:

250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes

Tiendas departamentales anuncian cierre temporal por Covid-19

El entrevistado exhortó a la banca de desarrollo y la privada, así como el gobierno federal, a que apoye a las empresas en general, desde las pequeñas a medianas empresas, que son la base de la economía y parte del Producto Interno Bruto (PIB), y que con una buena organización, pueden salir adelante.

En mayo serán inminentes los despidos en industrias de Veracruz: Canacintra

Destacó que el cierre definitivo de empresas sí está pronosticado, en caso de que no exista una adecuada organización de todos los sectores involucrados, para salir adelante en materia económica.

En mayo serán inminentes los despidos en industrias de Veracruz: Canacintra
FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) atienda diez casos de violencia digital.

PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte

Por norte en Veracruz, Protección Civil dio a conocer que 14 guardavidas vigilarán la zona de playas en el municipio Debido al frente frío número...

Aseguran más de 180 espectaculares, anuncios y pantallas en Boca del Río

Debido al norte que comenzaría este miércoles en boca del Río aseguran más de 180 espectaculares, anuncios luminosos y pantallas