jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEn malas condiciones 40 edificios del Centro Histórico de Veracruz: PC

En malas condiciones 40 edificios del Centro Histórico de Veracruz: PC

La dirección de Protección Civil del municipio de Veracruz tiene detectados alrededor de 40 edificios ubicados en el centro histórico de la ciudad que se encuentran en malas condiciones. 

Esto debido a la falta de mantenimiento y abandono de sus propietarios, señaló el titular del área, Alfonso García Cardona. 

Detalló que, al momento, no han podido sancionar a nadie debido a que el 95% de estos inmuebles son casas-habitación o los edificios están en condición de abandono, en tanto, el otro 5% se trata de negocios. 

El otro 5%, que son los que llevan a cabo las recomendaciones, son establecimientos donde tenemos soporte jurídico-legal hasta para poder hace una sanción o suspender actividades. En una casa-habitación no lo podemos hacer (..)”. 

Obviamente es en el centro de la ciudad, pero en todo el municipio, inmuebles particulares que la gente no les da mantenimiento y de alguna manera hay desprendimiento de material sólido, obviamente se concentra más en el centro de la ciudad por los edificios que están abandonados” 

Asimismo, el funcionario reconoció que muchos de ellos representan un riesgo, sin embargo, pese a los múltiples avisos que la autoridad ha dejado a los mismo, sus dueños han sido omisos en atenderlos y serán ellos los responsables en caso de algún incidente. 

Si llegase a haber un problema grave, la persona que pueda salir lesionada o los familiares pueden denunciar al propietario del inmueble (..) Se han dejado actas en los edificios abandonados y los que están ocupados, se les deja el acta donde se les pide que den mantenimiento preventivo para evitar que eso continúe o correctivo en su caso”. 

Te puede interesar:

Rehabilitación del Centro Histórico era un reclamo ciudadano

Accidente en el Centro Histórico de Veracruz deja una lesionada

El director de PC de la ciudad mencionó que en algunos casos sí han sido solventados y se han rehabilitado, en especial, los que se encuentran ocupados y que podrían representar peligro para las personas que en ellos habitan, aunque son una minoría, en este caso los comercios. 

De acuerdo al titular del área, como autoridad ya hicieron la parte que les corresponde y queda en manos de las o los dueños de dichas construcciones el actuar con responsabilidad y civilidad para evitar que se presenten situaciones lamentables. 

Finalmente, García Cardona recomendó a la ciudadanía, en especial en este período de lluvias, a que se mantenga muy al pendiente de su entorno para poder detectar cualquier entorno de peligro al caminar por este punto de la ciudad. 

En caso de que ello sucediera podrán llamar a la línea de emergencia 911 o bien, a los números de la oficina a su cargo 229 2002270 y 71. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado