fbpx
martes, abril 20, 2021

En lo que va del año se han registrado 120 incendios de pastizales en Veracruz

En lo que va del año se han registrado ya 120 incendios de pastizales en el municipio de Veracruz y con la temporada de estiaje el número de reportes podría incrementarse, dijo el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

El entrevistado aseguró que diariamente recibe un promedio de dos a tres reportes de incendios en zonas de pastizales, algunos muy pequeños y otros de gran dimensión.

La mayoría, a orilla de carreteras

“En lo que va del año, lo que son incendios de pastizales llevamos hasta este momento 120, en estas últimas semanas se ha incrementado el número, se están atendiendo un promedio de dos a tres diarios de pastos”, comentó.

Sólo el año pasado fueron atendidos alrededor de 396 incendios de pastizales.

“Esto va a continuar a mediados del mes de julio y principios de agosto, cuando comienzan las primeras lluvias que es cuando comienza a disminuir drásticamente el incendio de pastos”, comentó.

Detalló que los incendios de pastizales se registran en las orillas de carreteras de la zona norte y poniente de la ciudad.

Te puede interesar:

Se incendia pastizal en el CAR de la colonia Amapolas

“Se da mucho en la orilla de carreteras, quiero pensar que es por las colillas de cigarros que luego votan y es donde mayormente ocurren los incidentes”.

También se registran en los potreros, donde se dificulta el ingreso por el tipo de suelo, así como al centro de los humedales, donde se tiene que estar vigilando, hasta que el fuego se acerque a un costado de un camino y combatirlo.

En lo que va del año se han registrado 120 incendios de pastizales en Veracruz

Las afectaciones siguen siendo graves para el medio ambiente, pero se descarta pérdidas de fauna y humanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado