fbpx
jueves, febrero 25, 2021

En las colonias de Veracruz se arreglan 18 mil baches al año

En los tres años de la actual gestión gubernamental, el municipio de Veracruz ha arreglado cerca de 40 mil baches, de los cuales cada año, se atienden alrededor de 18 mil de ellos en las 311 colonias pertenecientes a esta jurisdicción. 

Así lo informó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la ciudad de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, quien estimó que para este cuarto programa que comenzó en enero pasado, se destinará una cantidad superior a los 8 millones y medio de pesos tan sólo para el arranque. 

“Que pensamos que, a lo mejor, en el transcurso del año pudiéramos conseguir un poco más de recursos para seguir bacheando (…) Entre pequeños, medianos y grandes son de 17 a 18 mil acciones de bacheo. Llevamos ya casi 40 mil en tres años, así que este año vamos por lo menos por unos 20 mil baches más”, afirmó el funcionario. 

Desde enero comenzó el programa

Dijo que es un programa permanente, en donde a partir del lunes contarán con cinco cuadrillas para estas tareas, por lo que actualmente trabajan en la zona de Río Medio, en calles de importancia como Río Tajo, la cual comunica del fraccionamiento Torrentes hasta Lomas de Río Medio 4. 

También en la avenida Víctor Sánchez Tapia y Las Brisas, todas ellas en la zona norte del puerto; mientras que, en la parte norponiente, ya se trabaja en varias arterias de la Unidad Habitacional El Coyol. 

Por su parte, reconoció que la cantidad de reportes suele superar los recursos humanos, financieros y materiales y que, pese a ello, se buscan atender en la totalidad; así también, señaló que estos suelen acrecentarse en temporada de lluvias, entre finales de mayo a octubre. 

Campa Pérez reveló que algunas de las causas que generan baches en la ciudad tiene que ver con la edad de los pavimentos pues hay colonias que rebasan los 70 años de antigüedad; también, el que algunos negocios arrojen agua en la vía pública. 

En las colonias de Veracruz se arreglan 18 mil baches al año

“El agua y el asfalto no se llevan hay que partir de eso, la edad de los pavimentos también es importante considerarlo (…) Un 85 por ciento de esas 311 colonias son viejas (…) Y desde que se pavimentaron no se ha vuelto a hacer (…) Pasen por un auto lavado y fíjense cómo está la calle”. 

Te puede interesar:

Oficinas móviles de Grupo MAS visitarán colonias de Veracruz

Unidad Veracruzana, un mercado rodeado de baches

Finalmente, comentó que la ciudadanía que desee hacer algún reporte puede marcar a los números de la oficina a su cargo al (229) 200 22 49 y (229) 200 22 50 o en las redes oficiales del ayuntamiento de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros