lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEn la pandemia, se originaron el 58.33 por ciento de los feminicidios...

En la pandemia, se originaron el 58.33 por ciento de los feminicidios en Veracruz: UV

En la pandemia, se originaron el 58.33 por ciento de los feminicidios en Veracruz, los cuales fueron reportados a lo largo de 2020, según datos del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres).

Con base en el monitoreo universitario, la entidad veracruzana registró 35 actos de feminicidio entre el 23 de marzo y el 31 de julio, es decir, durante el período de confinamiento causado por la dispersión del nuevo coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con las estadísticas del OUV Mujeres, los medios de comunicación del estado informaron en total sobre la comisión de 60 delitos relacionados con la violencia feminicida entre el 1 de enero y el 31 de julio.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en los primeros siete meses del año la Fiscalía General del Estado registró 52 carpetas de investigación por feminicidios.

Te puede interesar:

Investigan a Fidel Herrera por presuntos desvíos de recursos durante su administración

Gobierno de Cosoleacaque realiza pavimentación de calles en la colonia Congreso Constituyente

Según los informes mensuales de la dependencia federal, el 51.92 por ciento de los feminicidios registrados durante el año se cometieron entre los meses de abril y junio.

En resumen, la vigilancia universitaria reporta más feminicidios en la entidad veracruzana que las autoridades federales, tanto en el período enero-julio como en el lapso de confinamiento iniciado el 23 de marzo con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Feminicidios en Veracruz dieron pauta a registrar 52 carpetas de investigación en la FGE

FOTO: AGENCIAS

A diferencia del SESNSP, que obtiene sus datos a través de los reportes de las fiscalías de las 32 entidades federativas del país, el OUV Mujeres recaba información sobre la violencia feminicida y otras a través de un monitoreo a medios locales de la entidad veracruzana.

En su más reciente infografía, las universitarias, coordinadas por la investigadora Estela Casados González, indicaron que entre el 23 de marzo y el 31 de julio también se cometieron las siguientes violencias contra las mujeres:

–           176 agresiones

–           100 desapariciones

–           39 homicidios dolosos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado