fbpx
Tuesday, May 11, 2021

En julio aumentan nuevamente las llamadas de emergencia por violencia familiar en Veracruz

En julio aumentan nuevamente las llamadas de emergencia por violencia familiar en Veracruz, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con base en el último informe de la dependencia federal, el número de llamadas de emergencia por violencia familiar registró un aumento del 17.84 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.

El documento “Información sobre violencia contra las mujeres” revela que en julio las líneas de emergencia recibieron 23 mil 335 llamadas de mujeres que reportaron sufrir violencia en el seno familiar.

FOTO: AGENCIAS

De hecho, julio fue el mes con más reportes de violencia familiar a través de los números de emergencia desde abril, el primero de confinamiento de obligatorio originado por la pandemia de Covid-19.

En el último reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz se colocó como la quinta entidad federativa con más reportes telefónicos de mujeres y niñas víctimas de violencia por parte de sus familiares.

Te puede interesar:

Medidas sanitarias de comercios en Veracruz serán vigiladas por Canaco

Restaurantes en Veracruz ofrecen internet gratis a estudiantes

Julio, con más llamadas que denuncias

El número de llamadas de auxilio por violencia familiar rebasa en un 301.36 por ciento a las carpetas de investigación integradas por dicho delito en la Fiscalía General del Estado (FGE) a lo largo de julio.

Durante dicho mes, las autoridades investigadoras de la entidad veracruzana registraron cinco mil 814 denuncias por este acto ilícito.

Violencia familiar en Veracruz colocó a la entidad como la quinta con más reportes

FOTO: AGENCIAS

Llamadas por violencia familiar son progresivas en la pandemia

A partir del inicio de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2, la cantidad de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar en contra de las veracruzanas aumentaron mes con mes.

La evolución de los llamados de auxilio al 911 fue la siguiente a partir de abril:

–           Abril: 13 mil 382 llamadas

–           Mayo: 16 mil 581 llamadas

–           Junio: 19 mil 802 llamadas

–           Julio: 23 mil 335 llamadas

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado