miércoles, septiembre 22, 2021

En julio-agosto se entregaron 27 mmdp a 9 millones de beneficiarios

En el bimestre Julio-Agosto se entregaron en todo el país más de 27 mil millones de pesos a 9 millones de beneficiarios, entre adultas mayores, personas con discapacidad permanente, niñas y niños de madres trabajadoras; puntualizó Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar del gobierno federal, durante su estancia en la conurbación. 

Detalló que en Veracruz, estos tres programas alcanzan casi 720 mil personas, quienes en el bimestre referido recibieron en conjunto un total de 2 mil 258 millones de pesos. 

Con estos recursos, afirmó, los más pobres tienen la oportunidad de salir adelante, además que se contribuye a reactivar la economía de los veracruzanos. 

Subrayó que en Boca del Río reciben ayuda 14 mil 363 personas adultas mayores, con discapacidad permanente, niñas y niños de madres trabajadoras; los cuales en global recibieron 45 millones de pesos

De manera específica, en Veracruz 641 mil personas adultas mayores reciben su pensión. 

Te puede interesar:

ASF encuentra desfalco en Jóvenes Construyendo el Futuro

Entregan recursos para los adultos mayores y personas con discapacidad en Soledad Atzompa

Recordó que desde este bimestre la pensión se incrementó a 3 mil 100 pesos; en tanto se siguen preparando para la incorporación al programa de la personas adultas mayores a partir de los 65 años de edad, en un proceso gradual a partir del 2 de agosto. 

Rescate del campo es prioridad

Refirió a que la reforestación del país, el rescate del campo es un objetivo prioritario del gobierno de México; por ello Sembrando Vida cuenta este año con un presupuesto nacional superior a los 18 mil millones de pesos, lo que permite que alrededor de 420 mil campesinas y campesinos trabajen la reforestación de 1 millón 45 mil hectáreas. 

Reveló que con este objetivo se han integrado 17 mil 167 comunidades de aprendizaje campesino, y que producen plantas en 13 mil 676 viveros comunitarios. 

Puntualizó que en este esfuerzo colaboran  más de 34 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual impulsa el arraigo al campo de las nuevas generaciones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado