Se espera que en este fin de año en Veracruz se presente un norte de fuerte a violento
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos desactivó la alerta gris para el estado de Veracruz, tras el paso del frente frío 23 y dejó solo aviso especial por ambiente frío en la entidad.
Sin embargo, adelantó las probabilidades que para el fin de año ingrese un nuevo sistema frontal fuerte a violento.
Por lo pronto este viernes la potente masa de aire polar que impulsó al sistema cubre todo el Golfo de México y la vertiente oriental del país.
Lo cual favorece aparte de nublados y áreas de lloviznas, un ambiente frío en todo el territorio estatal.
Se desactivo la alerta gris en Veracruz
De acuerdo al pronóstico, serán varios días con noches y mañanas frías, especialmente en zonas serranas, aunque la temperatura diurna muestre poco cambio o lenta recuperación.
En el pronóstico ampliado, se observa que a inicios de la próxima semana el viento role de dirección sur y sureste, con algunas rachas frescas, lo cual propiciará elevación de la temperatura, mayores periodos de sol y bajo potencial de lluvias.
Sin embargo, aunque faltan muchos días se prevé que un nuevo frente frío ingrese al estado de Veracruz por la noche del miércoles 30 y recorra la entidad durante el jueves 31.
A su paso provocará nuevamente viento del norte fuerte a violento, incremento de nublados, nieblas y lloviznas durante el fin de año y entrada del 2021, con marcado descenso en la temperatura.
En fin de año se presentaría norte de fuerte a violento
Se recomiendo dar seguimiento a la actualización del pronóstico del tiempo durante los próximos días.