fbpx
domingo, agosto 9, 2020

En el abandono, el 60 por ciento de abuelitos que llegan a COGRA

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Más del 60 por ciento de los abuelitos que llegan a COGRA son abandonados y un 30 por ciento cuenta con un familiar, reportó la directora del asilo, María Teresa Mendoza de Infanzón, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse sobre este tema, pues muchas personas llegan bajo el argumento de mantenerlos en guardería, sin embargo, tras dos o tres meses de cumplir con sus mensualidades y visitas, terminan dejándolos a su suerte.

Mencionó que muchos de estos casos terminan en decesos, en donde los familiares se hacen los desentendidos y COGRA tiene que absorber los gastos por la defunción y trámites de documentos.

Abuelitos viralizados en redes sociales no son de Asilo Sayago de Xalapa

Abandono y enfermedad, la realidad de abuelitos veracruzanos

“Nos llegan muchas veces, prácticamente a morir ahí. Nos ha tocado que nos los llevan a las 5:00 pm y a las 5:20 pm se mueren (…) La regidora de panteones nos apoya con el subsidio del Registro Civil para poder sepultar, pero el funeral lo pagamos nosotros”, detalló la directora.

Agregó que actualmente, cuentan con una población de 66 adultos mayores de ambos sexos, quienes gran parte de ellos padecen demencia senil, cáncer y alzheimer, varios inhabilitados en cama o silla de ruedas, que demandan toda la atención, por lo que se hacen esfuerzos adicionales para atender demanda de pañales, artículos de higiene, alimentos, cinta canela, entre otros.

“Y la verdad una persona postrada es muy cara, porque requiere pañales”, dijo la entrevistada.

En este tenor, pidió el apoyo de la población para apoyarlos donando este tipo de insumos que permitan seguir dando atención a las y los ancianitos, por lo que recordó que COGRA se ubica en la calle Cultura número 341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo.

Asimismo, puso a disposición de las personas interesadas el celular 22 99 03 03 07 y los números 200 94 11 o 200 94 12.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.

Se necesita una reforma constitucional para que fuerzas armadas operen puertos y aduanas: Ahued Bardahuil

No obstante, admitió que los civiles que operan las Administraciones Portuarias en ocasiones son rebasados por grupos criminales incrustados en dichas áreas y no tienen capacidad para afrontarlos. 

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.