martes, junio 22, 2021

En días de calor se disparan casos de maltrato animal en Veracruz

Los casos de maltrato animal y denuncias se elevan durante las temporadas de calor en Veracruz; diariamente se atienden entre 8 y 14 quejas

Durante la época de estiaje, donde se registra un fuerte calor, se incrementan los casos de maltrato animal, sumando entre 8 a 14 denuncias, entre ellas las mascotas que son expuestas al sol por horas, aseguró el titular de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano.

El entrevistado dijo que anteriormente se atendían entre 6 y 8 quejas de manera diaria.

El entrevistado exhortó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en los canales oficiales.

Recordó que las personas que tengan mascotas y lo conserven bajo el sol por muchas horas podrían ser sancionadas con una multa de hasta 10 mil pesos.

El entrevistado exhortó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en las redes sociales, o a través de la página del ayuntamiento de Veracruz, en caso de detectar algún tipo de maltrato, crueldad y omisión de cuidados de alguna mascota.

También está disponible el correo electrónico dmaypalanimal@veracruzmunicipio.gob.mx.

O a la línea telefónica (229) 2299374788, además ya se está atendiendo de manera presencial en las instalaciones de la dirección, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón s/n, esquina Paseo de la Armada de la colonia Electricistas, al interior del Parque Reino Mágico.

Te puede interesar:

Maltratan perritos en Costa de Oro; autoridad ya investiga

“Por ello exhortamos a que hagan las denuncias correspondientes ante la dirección del medio ambiente y protección animal, en las redes sociales, para que se haga una inspección y se determine que se hace, si es resguardado el animal, y darle algún tipo de tratamiento y que sea reincorporado a una familia”, comentó.

Multas económica de hasta 500 UMAS

Explicó que el responsable de la mascota podría ser acreedor a una multa económica que podría alcanzar las 500 UMAS (la Unidad de Medida y Actualización), en caso de haber una reincidencia, maltrato o haber puesto en riesgo la integridad del animal. En la actualidad, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tiene un valor de 89.62 pesos.

Las recomendaciones a los dueños es que no expongan a sus mascotas en horarios de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, debido a que existe la mayor radiación solar y puede ocasionarle un golpe de calor o deshidratación, poniendo en riesgo su vida.

En días de calor se disparan casos de maltrato animal en Veracruz

“Tener a tu mascota en lugares sombreados y frescos, siempre tener acceso a agua fresca y un poco de comida y vivir en un lugar limpio”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado