fbpx
lunes, abril 12, 2021

En crisis sanitaria renace altruismo en particulares

El mes de marzo aparece como referencia de respuesta de empresas particulares convertidas en aliados con alto compromiso social al donar productos alimenticios, incluyen artículos de limpieza e higiene personal; apoyos que llegan a las familias de genuina vulnerabilidad, entregas gratuitas al 100%.

Aflora comportamiento inédito, en plena crisis económica, luego de prolongada caída de movimiento comercial y desplome del poder adquisitivo, aparecen aliados de la rama de alimentos y artículos del hogar en general incorporados a la cruzada sostenida en Veracruz puerto desde más de 16 años atrás.

En la modalidad referida, los donadores precisan las colonias a beneficiar resultado de estudios socioeconómicos.

Da gusto conocer, vivir el respaldo importante de compañías nacionales industrializadoras de lácteos y firmas extranjeras solidarias con los veracruzanos que menos oportunidades de bienestar reúnen y depositan confianza en integrantes del Banco de Alimentos encabezados por el contador Darío Jiménez Romero, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de apoyo a un segmento de alta prioridad como sucede desde principio de la presente semana en 90 colonias de la conurbación con Boca del Río.

No alcanzaría ningún dinero

Una vez más queda demostrada la bondad desprendida de las alianzas, aseguró el director general de la institución ocupada en tareas de servicio a la comunidad. Sin el altruismo de la iniciativa privada, ningún dinero del gobierno alcanzaría para satisfacer demandas de la población.

En la modalidad referida, los donadores precisan las colonias a beneficiar resultado de estudios socioeconómicos, puede ser determinado por índice de pobreza, predominio de personas con edades mayores a 60 años.

Las despensas contienen productos básicos, latería, pero también manejan bolsas muy surtidas que incluye dentífrico, desodorante. De acuerdo con el resultado podrían llegar a 10 mil paquetes en el curso de 2 meses. Todos los movimientos son verificados, sin espacio para desviaciones del sentido social del programa.

Los demás aliados siguen firmes

Cabe señalar, pidió Jiménez Romero, los aliados tradicionales del Banco de Alimentos de Veracruz siguen firmes, continua la recepción de verduras, frutas, arroz, frijol, azúcar, latería. Los agricultores de hortalizas de la región de Perote aportan remesas frescas.

En crisis sanitaria renace altruismo en particulares

En lo general, todo el material es revisado escrupulosamente en el aspecto de fechas de caducidad para cancelar riesgos contra la salud de los consumidores. Esta parte del esquema de trabajo continúa con operaciones que implican el cobro de cuota de recuperación, ingresos que permiten cubrir salarios del personal y gastos de transportación de la carga hasta los puntos desde los cuales distribuirán las ofertas. Día a día honran en los hechos el lema de “Juntos somos mejores”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado