En crisis el sector restaurantero por Covid-19.-El sector restaurantero de la conurbación Veracruz-Boca del Río, está de rodillas en materia económica, ante las pérdidas que ha dejado el aislamiento decretado por el Covid-19.
Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las estrategias que se han puesto en marcha, como el servicio a domicilio o en línea, no ha funcionado como se esperaba.
Destacó que este tipo de ventas por línea, únicamente representaría una pequeña ayuda para el negocio.
Te puede interesar:
Coronavirus: restauranteros en Orizaba registran pérdidas hasta del 90%
Restauranteros piden tregua de 3 meses en pagos de impuestos por coronavirus
“Todas estas formas y canales de venta que estamos promoviendo, no son más que pequeñas maneras de subsistir ante una situación que ya nos tiene de rodillas económicamente, la realidad es que nosotros no vivimos del servicio a domicilio o el servicio de las plataformas, sino que siempre ha sido la operación natural del negocio de servirle al cliente en la mesa”, comentó.
En crisis el sector restaurantero por Covid-19: Canirac
No descartó que esta situación en breve agudice el cierre de más negocios y lo lamentable, enviar al personal a su casa.
Destacó que pese a que no cuentan con clientes, se ha tratado de reducir el uso del clima, agua, internet, teléfono, televisión por cable, aunque los recibos están llegando con los mismos montos a pagar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.