fbpx
sábado, marzo 6, 2021

En crisis el sector restaurantero por Covid-19: Canirac

En crisis el sector restaurantero por Covid-19.-El sector restaurantero de la conurbación Veracruz-Boca del Río, está de rodillas en materia económica, ante las pérdidas que ha dejado el aislamiento decretado por el Covid-19.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las estrategias que se han puesto en marcha, como el servicio a domicilio o en línea, no ha funcionado como se esperaba.

En crisis el sector restaurantero por Covid-19: Canirac
FOTO: AGENCIAS

Destacó que este tipo de ventas por línea, únicamente representaría una pequeña ayuda para el negocio.

Te puede interesar:

Coronavirus: restauranteros en Orizaba registran pérdidas hasta del 90%

Restauranteros piden tregua de 3 meses en pagos de impuestos por coronavirus

“Todas estas formas y canales de venta que estamos promoviendo, no son más que pequeñas maneras de subsistir  ante una situación que ya nos tiene de rodillas económicamente, la realidad es que nosotros no vivimos del servicio a domicilio o el servicio de las plataformas, sino que siempre ha sido la operación natural del negocio de servirle al cliente en la mesa”, comentó.

En crisis el sector restaurantero por Covid-19: Canirac

No descartó que esta situación en breve agudice el cierre de más negocios y lo lamentable, enviar al personal a su casa.

Destacó que pese a que no cuentan con clientes, se ha tratado de reducir el uso del clima, agua, internet, teléfono, televisión por cable, aunque los recibos están llegando con los mismos montos a pagar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...