jueves, septiembre 16, 2021

En crisis aumenta número de aliados al Banco de Alimentos

La ausencia de apoyos gubernamentales en favor de programas administrados por particulares destinados a favorecer la nutrición de los grupos con mayor índice de pobreza, ahora son sustituidos con la respuesta de organizaciones de la iniciativa privada, informó Darío Jiménez Romero, director del Banco de Alimentos de Veracruz.

Emociona el hecho de conocer conciencia altruista de representantes de empresas líderes en el mercado nacional, regional, local y agricultores dispuestos a contribuir en la atención de demandas de cientos y hasta miles de familias cuyos ingresos ni siquiera les alcanza para sobrevivir.

Tercera ola de Covid-19 paró servicios

Las dificultades de naturaleza sanitaria crecieron con la presencia oficializada de la tercera ola del Covid-19, acompañada de nuevas sepas consideradas de mayor velocidad de contagio, cuya amenaza alcanza a población joven y también a buen número de adultos incluyendo a quienes recibieron la vacuna. Esa situación provocó suspensión del 50% de los servicios, en ese porcentaje registraron el número de empleados enfermos.

Se multiplican apoyos privados

Bien dice la conseja popular: “No hay mal que por bien no venga”, esta figura paradójica ocurre ahora en Veracruz. Veamos, comentó Jiménez Romero: “Al mismo tiempo que se complican efectos de la crisis sanitaria con caída abrupta de la economía, prosperan promociones hechas desde las oficinas nacionales de Servicios del Banco de Alimentos con sede en la Ciudad de México ante las firmas comerciales e industriales líderes que permiten dar continuidad a las entregas de productos perecederos y enlatados, amplia variedad de insumos indispensables en el hogar, despensas entregadas semana a semana.

Apoyos a los aliados del campo

En ese capítulo de donadores suman productores agrícolas a quienes los directivos de mayor capacidad en el mercado nacional, algunas trasnacionales, seleccionaron 15 casos del padrón de aliados asiduos con el propósito de dotarlos de herramientas de trabajo y sumas de dinero requeridas en el pago de jornales propios del cultivo.

El compromiso de los beneficiarios de esta iniciativa es devolver en especie hortalizas, verduras, frutas, perecederos y contribuir en el flujo de apoyos a los veracruzanos en condiciones reales de pobreza. Solidaridad genuina, fuera de demagogia.

Becas efectivas al 100%

Desde su fundación, 16 años atrás, el Banco de Alimentos de Veracruz opera al margen de programas institucionales. Lo poco o mucho generado es respuesta de gente altruista, particulares que en lugar de discursos alejados de la realidad, hacen efectivos apoyos a quienes demuestran su realidad de alta vulnerabilidad.

A lo anterior aparece el segmento de becas otorgadas al 100% de la compañía ADM con relaciones labores en operaciones portuarias. Por el momento son 100 paquetes mejor surtidos, pero conforme avance el plan, los satisfactores crecerán proporcionalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado