miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEn Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos...

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el amague de personal de la CFE que intentó cortarles el suministro de energía eléctrica al pozo que abastece de agua al sector. 

Mayra García, presidenta de la asociación civil Residentes Unidos de Colinas de Santa Fe, explicó que la Comisión Federal de Electricidad intenta cobrarles un adeudo de 7 millones de pesos que dejó la compañía Homex. 

La cual es la constructora del fraccionamiento, problemática que les es ajena y que consideran deben resolver las autoridades con la Comisión. 

Es por adeudo de la compañía Homex a CFE

Explicó que el miércoles 13 de enero se encontraban en las oficinas ubicadas frente al pozo que abastece de agua a todo el fraccionamiento. 

Cuando llegó personal de la CFE con una orden de corte de luz para el pozo, ante lo que se opusieron de manera pacífica. 

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que resuelvan la problemática del adeudo que la constructora dejó con la Comisión, así como muchos otros problemas que enfrenta el fraccionamiento y ante los que estamos en total abandono”, subrayó la representante de los habitantes de Colinas de Santa Fe. 

Advirtió que si se corta la electricidad al pozo se quedarán sin abastecimiento de agua para la unidad habitacional, lo cual es sumamente grave en este momento de pandemia del coronavirus. 

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Consideró improcedente que los colonos deban pagar por un adeudo que ellos no provocaron, sino la constructora Homex que dejó en abandono al fraccionamiento. 

El tema, sostuvo, debe ser abordado por el ayuntamiento de Veracruz y los gobiernos estatal y federal. 

Te puede interesar:

Vecinos de Colinas de Santa Fe amenazan con bloquear autopista Veracruz-Cardel

CFE suspende energía eléctrica tras incendio en el Metro; evalúan daños

Refirió que ya se han realizado algunas reuniones para darle solución a esta problemática, sin embargo, jamás se han concluido por falta de acuerdos y de presencia de algunas autoridades. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.Síguenos en Twitter @ElDictamen.

Ultimas noticias