miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEn colapso salas de ventas de autos nuevos por pandemia

En colapso salas de ventas de autos nuevos por pandemia

Por quedar fuera del segmento esencial, la reanudación de actividades en la industria automotriz queda circunscrito al área de producción industrial, autopartes y ensamble, por lo cual podría haber un colapso en salas de ventas de autos nuevos por pandemia.

Respecto a la comercialización de unidades nuevas, las salas de ventas permanecerán cerradas, excepto en talleres ocupados en dar servicio al público, garantía de calidad, informó el licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

FOTO: ALINA KRAUSS

Es cierto, explicó más adelante, de manera muy limitada por el número de casos atendidos, realizan operaciones mediante el cuidado riguroso de las medidas de sana distancia.

Se trata de dar continuidad a los asuntos interrumpidos al momento de presentarse manifestaciones de la pandemia, concretan acuerdos y las entregas suelen hacerlas en los espacios abiertos, eliminando el riesgo del contagio en empleados y compradores.

Te puede interesar:

Inician ciclo de capacitaciones virtuales para agencias aduanales en Veracruz

IMSS presenta protocolo de seguridad sanitaria para empresas por “Nueva Normalidad”

Disposiciones locales en Jalisco, SLP y Tamaulipas

Cabe destacar, pidió el directivo de la AMDA, ante la complejidad en el manejo de la emergencia sanitaria y definición del semáforo correspondiente a la nueva normalidad, algunos gobernadores hacen valer sus condiciones soberanas y aplican criterios en base a la realidad prevaleciente.

Por esa razón, en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; en San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autorizaron, a partir de hoy apertura de todos los servicios de agencias automovilísticas, con el compromiso de extremar el cumplimiento del manual de prevención. Es probable, en el curso de la presente semana, se incorporen al grupo Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.

En colapso salas de ventas de autos nuevos por pandemia

Retraso en salida de modelos 2021

Por último, en el tema de presentaciones de modelo 2021 .el entrevistado lamentó el retraso de la oportunidad en favor de muchos interesados en estrenar automóviles o camionetas. Tendremos que esperan varias semanas, tal vez, una vez reactivada la producción en diversas regiones del mundo, en el mes de septiembre lleguen las versiones solicitadas a salas de exhibición, disponibles para los clientes interesados en permanecer actualizados.

FOTO: ALINA KRAUSS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado