fbpx
martes, abril 13, 2021

En Cinebox siguen protocolos sanitarios al pie de la letra

Cinebox reabre sus puertas siguiendo los protocolos sanitarios al pie de la letra, apegados al modelo requerido por la OMS.

En la reapertura de sus salas, luego de más de seis meses de estar cerradas, Cinebox, la única cadena de cine veracruzana, lo ha hecho cumpliendo al pie de la letra los protocolos sanitarios de protección. Desde su personal debidamente capacitado, salas constantemente sanitizadas y desinfectadas, cuidado en la preparación de alimentos y ocupación de salas sólo al 50 por ciento de la capacidad.

En Cinebox siguen protocolos sanitarios al pie de la letra
“Nuestra principal preocupación hoy en la nueva normalidad es que la gente vuelva al cine con toda la confianza”, indicó Henrry Careta durante su visita a El Dictamen. (Foto: Alina Krauss)

“Nuestra principal preocupación hoy en la nueva normalidad es que la gente vuelva al cine con toda la confianza, sabiendo que encontrará unas instalaciones seguras”, señaló Roberto Henrry Careta, presidente del Consejo de Administración de Cinebox.

En su vista a El Dictamen, el directivo de Cinebox platicó con el licenciado Alberto Villarello Ahued, gerente general, a quien expresó que se está luchando para salir de una de las crisis más graves que ha enfrentado la industria del cine en el país y en el mundo entero, obligado por el confinamiento al que obligó la pandemia del Covid-19.

Recordó que en Veracruz las salas de cine cerraron desde el 21 de marzo y en el caso de Cinebox reabrieron el pasado 8 de octubre, con la misma programación de cartelera de las otras cadenas cinematográficas.

Por ello, destacó, están tratando de que el público regrese a las salas, destacando las atractivas promociones que Cinebox ofrece a sus clientes, además de contar con los mejores precios.

En Cinebox siguen protocolos sanitarios al pie de la letra

Destacó que, en el protocolo sanitario, esta cadena veracruzana va más allá de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), con todas sus instalaciones perfectamente desinfectadas y sanitizadas. Todos los días aplican desinfectante con humidificador para que pueda penetrar a todas las áreas.

Expuso que las salas de cine son los lugares más seguros entre aquellos negocios que ya están reabriendo, y es que aquí el uso del cubrebocas es obligatorio, el personal tiene todas las barreras de protección, desde sus uniformes, con cuidados en la preparación de los alimentos, además, quienes cobran son personas dedicadas solo a ello, indicó.

En Cinebox siguen protocolos sanitarios al pie de la letra
Destacó el presidente del Consejo de Administración de Cinebox que en el protocolo sanitario, esta cadena veracruzana va más allá de lo que establece la Organización Mundial de la Salud. (Foto: Alina Krauss)

“En el cine, las personas están en estado de reposo, conservan la sana distancia, no se platica, ni cantan, ni gritan; la persona más cercana está enfrente dándonos la espalda sin posibilidad de arrojar partículas”, apuntó.

El aire acondicionado tiene un sistema de filtrado que está desinfectado y con posibilidad de cambiar el aire de la sala con aire fresco para evitar los aerosoles., Al final de la función se sanitizan las salas y se abren las puertas para que se libere el aire encerrado.

Rinden homenaje al personal de salud; “Héroes sin Capa”

Otro aspecto que da seguridad en las salas es que sólo se están utilizando al 50 por ciento de su capacidad, para evitar llenos y que la gente guarde la sana distancia.

Recordó Roberto Henrry Careta que las 20 salas con que cuenta Cinebox en la zona conurbada: Río Medio, El Coyol y Plaza del Sol, están reabiertas desde el 8 de octubre, en espera de que la gente vuelva a disfrutar del séptimo.

Te puede interesar:

“Un país sin cine está ciego”: González Iñarritu

Cinebox reconoce al personal médico

Por lo pronto, Cinebox ha iniciado la campaña “Héroe sin Capa”, para rendir un homenaje y reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de intendencia de hospitales, quienes con su espíritu de servicio han atendido a los enfermos de coronavirus, arriesgando incluso su vida y la de sus seres queridos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado