martes, julio 27, 2021

En cuatro meses, ha habido 11 ataques sexuales contra mujeres en Veracruz-Boca del Río

La violencia en la zona conurbada parece no tener freno por parte de unas autoridades municipales y estatales rebasadas ante la ola de crímenes que azota a Veracruz y Boca del Río.

Violencia que especialmente parece cebarse con las mujeres, a quienes asaltan, secuestran, asesinan y, ahora, también violan con una frecuencia inusitada.

Y es que desde julio a la fecha se presentaron once ataques sexuales, de los cuales 8 ocurrieron en Veracruz y el resto en Boca del Río; la semana en curso ha resultado la peor, pues se conocieron tres casos en espacio de cinco días.

Lo particular es que los ataques, que ya dejaron una víctima mortal, misma que pereció en un hospital de la zona, se dieron en sitios transitados y conocidos como los aledaños al Foro Boca.

Las autoridades reconocen que la cifra de ataques podría ser mayor, ya que las víctimas suelen no denunciar y, en algunos casos, no dar aviso a las autoridades, lo que complica conocer la realidad del problema.

Uno de los casos más violentos se dio el pasado 10 de Julio, cuando dos sujetos amagaron con pistolas al conductor de un camión de la ruta SAETA VERDE, obligándolo a cambiar de ruta, luego de robar la unidad, violaron a una joven de 23 años, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja.

El 23 de Agosto, una joven de 16 años de edad fue sorprendida cuando caminaba frente al ex penal Ignacio Allende ubicada en la avenida del mismo nombre, en el Centro Histórico, en donde fue violentada; posterior a la violación ella misma pidió ayuda y fue trasladada al hospital Regional; este hecho provocó que las autoridades municipales sellaran el espacio, desalojando a al menos 17 personas que vivían ahí.

Violan a estudiante de la UV en el Floresta

Abusan sexualmente de una mujer en bulevar Vicente Fox

Mujer denuncia violación cerca del bulevar Ávila Camacho

El 19 de Septiembre, en la colonia Predio III, sujetos ingresaron a la vivienda de una mujer, en donde además de robar aparatos, dinero y otros objetos, llevarse un automóvil, los ladrones abusaron de la mujer para escapar sin ser detenidos.

El 27 y 29 de Septiembre, sujetos dedicados al robo de tiendas de conveniencia, llevaron a cabo el asalto del lugar,  pero además abusaron de las empleadas sin que las autoridades pudieran auxiliarlas.

También el pasado 27 de septiembre, una mujer de 75 años de edad, quien pernoctaba en una casa en el Callejón Clavijero del Centro Histórico, fue reportada como golpeada de forma salvaje y abusada sexualmente; la mujer murió días después de haber sido internada en el hospital Regional de Alta Especialidad. Las autoridades no han informado del caso, ni de este ni de ningún otro.

El 17 de Octubre, una mujer de 33 años fue sorprendida durante la madrugada, en su vivienda en la Unidad Habitacional El Coyol; los ladrones se llevaron una laptop, 10 mil pesos y luego huyeron, tras abusar de ella.

El pasado lunes 21 del presente mes, una mujer denuncio que fue  abusada sexualmente por un sujeto, esto cuando se encontraba cerca de la zona del Barrio de La Huaca, la agraviada de 27 años de edad, indicó que caminaba con otra amiga, ambas por el bulevar Manuel Ávila Camacho y la calle Emiliano Zapata cuando fueron atacadas.

El último caso ocurrió el jueves a las 10 de la noche: una joven estudiante de la Universidad Veracruzana fue ultrajada en el Fraccionamiento Floresta en total impunidad.

Así, por si fueran pocos los riesgos, ahora las mujeres de la zona conurbada deben procurar cuidarse de sufrir un ataque sexual ante la incapacidad visible y tangible de una autoridad que no presenta resultados claros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado