lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEn beneficio de más de 20 mil habitantes, Paty Lobeira inicia obra...

En beneficio de más de 20 mil habitantes, Paty Lobeira inicia obra en pozo Los Volcanes

Al refrendar su compromiso de tener un gobierno cercano a la población y que atienda con resultados sus necesidades y con un presupuesto de más de 6 millones de pesos, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, inauguró este viernes los trabajos de la obra de suministro e instalación de equipo para tratamiento de fierro y manganeso en el Pozo Volcanes en la unidad habitacional del mismo nombre. 

“Es por eso que, hoy, vengo hasta esta colonia a dar el banderazo de inicio de esta obra que tanto solicitaron, mismas que beneficiará a más de 20 mil habitantes de esta unidad habitacional Los Volcanes y cuyo costo de inversión supera los 6 millones de pesos”, informó la edil porteña. 

Recordó que solucionar el problema de la mala calidad del agua fue una de las peticiones que le hicieron como candidata a la alcaldía y, hoy como presidenta municipal, está respondiendo a este débito en donde es un hecho que ya no tendrán más este padecimiento. 

Por el contrario, una vez culminada la obra, contarán con agua que cumpla con todos los estándares de sanidad para su consumo. 

“Les aseguro que las molestias que tenían, quedarán en el pasado con esta obra y que, además de resolver todos esos problemas, tendrán también un servicio de agua que cumpla las más altas normas de calidad para asegurar que ustedes y sus familias reciban un servicio limpio y eficiente, mejorando su salud y calidad de vida”, aseveró Lobeira Rodríguez. 

Te puede interesar:

Paty Lobeira: mi compromiso es con Veracruz

Patricia Lobeira rinde protesta como alcaldesa de Veracruz

En este tenor, la munícipe veracruzana aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a que no baje la guardia y mantenga las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades, tal como: el uso del cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia a fin de evitar contagios por covid-19. 

“La pandemia aún no termina y hoy más que nunca debemos evitar ser foco de contagio para otras personas. Nosotros también haremos lo propio y seguiremos manteniendo de manera rigurosa los protocolos de salud, ampliamente difundidos por las autoridades”. 

Por su parte, la directora del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Mónica Elizabeth Villa González, dio a conocer que se trata de una labor que se realizará en tres meses aproximadamente y los recursos a aplicar provienen del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y en donde, para poder acceder a ellos, el ayuntamiento también aportó un monto igual a la aportación federal. 

“Pero lo más importante es que una vez que se concluya esta obra, serán tratados 50 litros de agua por segundo, lo que mejorará la calidad del agua, eliminándose los problemas que causa la presencia de fierro”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado