fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

En 30 días concluyen trabajos de rehabilitación del Museo de la Ciudad

Esta construcción histórica que cuenta con más de 150 años

Publicado

en

A más tardar en 30 días deberán concluir los trabajos de rehabilitación en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” ubicado en la avenida Zaragoza de esta localidad, por lo que el avance actual de la obra es cercano al 75 por ciento y para lo cual se destinarán alrededor de 3 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio porteño, Luis Román Campa Pérez.

“Estamos en la parte de acabados, en la parte de pintura, un poco del arreglo de la fachada y próximamente llegará la cubierta de cristal”, explicó tras detallar que estos trabajos de rehabilitación del inmueble consisten en arreglar la fachada, impermeabilizar, pintar, resanar, combatir la humedad y la colocación de la techumbre en el patio central que se está realizando a través de una estructura metálica y una cubierta de cristal, que además, en un futuro se está pensando en la climatización del patio.

Subasta el SAT bienes embargados al Museo Interactivo de Xalapa

Wikipedia busca recuperar digitalmente acervo de museo quemado de Brasil

El director reveló que los recursos para estas labores provienen del Fondo de Cultura que es un dinero federal, mismo que se ha ocupado para la mejora de otras edificaciones como el Archivo Histórico, el Teatro Clavijero y actualmente el Museo de la Ciudad.

En este tenor, el funcionario municipal estimó que esta construcción histórica que cuenta con más de 150 años llevaría alrededor de 15 años sin mantenimiento.

“Presentaba sobre todo, problemas de humedad, filtración, las paredes son las más dañadas, también la carpintería, algunas partes, algunas puertas, ventanas, algunos de los balcones presentaban deterioro por el tiempo”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.