fbpx
jueves, octubre 1, 2020

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad, piden más acciones coordinadas

Maestro veracruzano decora su salón virtual y conmueve las redes

Maestro veracruzano decora su salón virtual y conmueve las redes. Con motivo de hacer más amenas las clases virtuales. El "Profe Benito" imprimió una lona...

Pandemia paraliza 4 mil taxis en Veracruz y Boca del Río

La crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha paralizado alrededor de 4 mil taxis de la conurbación Veracruz-Boca del Río; y...

Constructoras locales dejaron de operar en Veracruz

Constructoras locales dejaron de operar en Veracruz. Demoledor el impacto recibido por constructores de la construcción en los últimos 6 meses, consecuencia del confinamiento desprendido...

Iglesia se enfrenta a resistencia de personas a cumplir medidas sanitarias

A un día de la reapertura de la Catedral de Veracruz, poco a poco se incrementa el número de fieles católicos que acuden a...

Bingen donará celulares y pantallas a niños de bajos recursos

Bingen donará 10 pantallas y 15 celulares a niños de escasos recursos como lo prometió en su dinámica de redes sociales. Para que no se pierdan sus clases.

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con miembros del Gabinete de Seguridad de la entidad veracruzana.

Recordaron que son ellos quienes generan la riqueza económica y los empleos, por lo tanto exigieron más acciones de la autoridad, al tiempo que lamentaron la ausencia de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien de último momento canceló su asistencia a la reunión, y expresaron la urgencia de reunirse en breve con él.

Lamentan empresarios más cierres de comercios por inseguridad

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, reiteró el compromiso de la iniciativa privada para participar en la conformación de esquemas que permitan mejorar las condiciones en el estado.

“Estamos reunidos para expresar la voluntad y el compromiso de los empresarios y sectores para trabajar juntos. Los retos que se enfrentan en Veracruz son complejos y solo sumando esfuerzos se podrán afrontar”, señaló Urreta.

Además, hizo énfasis en operativos conjuntos, intercambio de información y apertura de las autoridades al recibir y adoptar las propuestas de diversos sectores de la sociedad.

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad

Se trató de una reunión estatal entre funcionarios y representantes empresariales de todo el estado donde se abordaron diversos temas.

Entre ellos la Ley de Prevención, para atender factores que generan los altos índices de violencia e inseguridad registrados en la entidad.

De igual forma se trató la instalación y mantenimiento de botones de pánico y cámaras de vídeo vigilancia, entre otras acciones.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; el director de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador; el de Tránsito, José Antonio Campos Valencia y el director general de Transporte, Ángel Alarcón Palmeros.

Así como el director de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero; director del C4, Felipe Daniel Castro Girón; Linda Castro, subsecretaria de logística; el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Morales; jefe de la Policía Federal, Luis Fernando Reyes; el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez; David Jurado, director de Gobernación de Boca Del Río.

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad, piden más acciones coordinadas
Gabinete de Seguridad en una reunión particular.

La iniciativa privada se hizo presente

Por parte de la iniciativa privada Antonio Alba Casi, Presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, a.c; José Rafael Dafnis  Arrioja Rodríguez, Presidente Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC);  Federico  Assaleih Ortiz, Presidente Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz A.C; Tomás Barba Lira,  Vicepresidente CANACINTRA; Oscar de Jesús Castellano Valera,  Presidente Colegio de Contadores en el Estado de Veracruz; Ulises Cervantes Espinosa, Presidente Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C.

Asistieron también Daniel Charis Carrasco, Presidente Entrante Colegio e Instituto de Valuadores del estado de Veracruz; José Ángel Contreras Carrera, Presidente Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz;Luis  Exsome Zapata, presidente CANACAR; Gilberto Farías Morales, Presidente Colegio Nacional De Abogados Penalistas A.C.;Rafael Gómez Acosta, Representante de Productores y Engordadores de Bovinos del Centro de Veracruz; Guillermo  González Garcés, Presidente Asociación Mexicana de Concreteros Independientes; José Alejandro  González Ruíz ex Presidente Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz.

Empresarios exigen reforzar seguridad en Veracruz y Boca del Río

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

Rafael González Zamoran, Presidente JUPV Aprender Para Ser Mejores;Marvin Gutiérrez Morales, Presidente Instituto Panamericano De Ingeniería Naval; Antonio Hanna Grayeb, Presidente Federación Internacional De Bienes Raices; Domingo Antonio Ibarra Mandujano, Ex Presidente Saliente Colegio e Instituto De Valuadores del Estado De Veracruz A.C; José Levet Rivera, Presidente Asociación de Constructores del Estado de Veracruz,ac (ACEVAC);  Omar Efrén Lima Castillo, Presidente Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz.

Luis Alberto Martín Capistrán, Síndico del CCE ante El SAT Y Colegio De Abogados de Veracruz A.C;Guadalupe  Ordaz Urrutia, Presidenta Asociacion Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana (Anierm); Juan Antonio Pinilla Rodríguez, Presidente Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz; Francisco Germán Revilla Aguilera, Presidente Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Manuel  Reynaud Agiss, Presidente Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz; Arturo Romero Joachín, Presidente Honorario Fecime, Jorge Miguel Sosa Zamudio, Presidente Canadevi; Braulio  Terán Del Valle, Presidente Colegio De Abogados De Veracruz; Adriana  Verde Osorio, Presidenta de la Asociación Nacional De Mujeres Empresarias Del Campo; Horacio  Zárate Acevedo, Presidente Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

Invitados especiales

Acudieron también distintos presidentes de cámaras y organizaciones, directores de universidades y cónsules honorarios de Belice, Noruega, Honduras y Bélgica.

“La iniciativa privada es solo un sector más de la sociedad afectado por el delito, y consideramos imprescindible nuestra participación en el diseño de la estrategia de la seguridad estatal, pues se requiere certidumbre como base para las actividades productivas”, dijo Urreta Ortega.

Estrategias concisas

En el evento se habló también del programa operativo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona norte.

Así como diversas propuestas de seguridad para fortalecer las carreteras, la estrategia de seguridad que está realizando en zonas rurales, entre otros varios temas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Maestro veracruzano decora su salón virtual y conmueve las redes

Maestro veracruzano decora su salón virtual y conmueve las redes. Con motivo de hacer más amenas las clases virtuales. El "Profe Benito" imprimió una lona...

Pandemia paraliza 4 mil taxis en Veracruz y Boca del Río

La crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha paralizado alrededor de 4 mil taxis de la conurbación Veracruz-Boca del Río; y...

Constructoras locales dejaron de operar en Veracruz

Constructoras locales dejaron de operar en Veracruz. Demoledor el impacto recibido por constructores de la construcción en los últimos 6 meses, consecuencia del confinamiento desprendido...