fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Designan a Jorge Nuño Jiménez como vicerrector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz

Jorge Nuño Jiménez destacó que durante su nuevo nombramiento pondrá todo su empeño y esfuerzo en transmitir sus conocimientos a los jóvenes y maestros.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Empresarios respaldan paro de mujeres.- Aun cuando todo paro afecta la productividad de las empresas y la economía de país, los empresarios respaldarán todas las iniciativas que permitan terminar de manera efectiva con la violencia de género.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, indicaron que si ello es necesario para llamar la atención de un gobierno que responde con indiferencia a un problema creciente como es la violencia contra las mujeres, serán apoyadas.

UV hará paro nacional, rectora llama a ‘Un Día sin Mujeres’

Veracruz hará paro nacional de ‘Un Día sin Mujeres’ el 9 de marzo

Expresó, habrá que apoyar el movimiento en nuestras empresas y vamos a invitar a los organismos que forman parte del Consejo a que no lleven a cabo sanción ni descuento a las mujeres.

“Como empresario no podemos ver bien un paro que afecta la productividad y la economía del país”.

Planteó que las movilizaciones sociales ciudadanas son muy importantes, y cuando eso sucede es que los gobiernos reaccionan.

Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo
Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo/ FOTO: Agencias

Puntualizó que las empresas implementan estrategias internas como establecer protocolos de prevención y seguridad enfocados a la violencia contra ellas.

Consideró importante concientizar sobre el tema al interior de los centros laborales, a través de la realización de talleres, cursos y pláticas enfocados a gerentes y empleados sobre la necesidad de un trato igualitario hacia las mujeres en la vida cotidiana y de las empresas.

Propuso implementar sanciones claras y severas cuando se determine que se violenta el derecho y la integridad física de la mujer.

Para este último punto se requiere de la participación de la Secretaría del Trabajo.

El Presidente de CCE Veracruz destacó que existen compañías cuyo capital humano se encuentra mayoritariamente conformado por mujeres.

Indicó que a los empresarios les preocupa que se tenga que llegar a expresiones como las convocadas para el 9 de marzo para llamar la atención de gobierno y sociedad ante la gravedad del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

LBM confirma cambio de sede de los Lobos BUAP a Zacatepec

El equipo jugará en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz en el estado de Morelos.

Raphaël Varane se culpa por eliminación de Real Madrid

El defensor francés aseguró que no se puede explicar los errores que cometió ante Manchester City.

Contenido relacionado

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

Comercio organizado de Veracruz hará reapertura gradual ante crisis

El comerciante quiere abrir cumpliendo con las normas, sin violar reglamentos, pero sí es necesario que se atienda la petición de reapertura. 

Ladrones roban ferretera en la Colonia Malibran

Esperaron al amanecer a que llegaran los propietarios quienes al llegar se llevaron la sorpresa que habían sido visitados por los delincuentes.