viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEmpresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz, indicaron que debe permanecer abierto para que restaurantes, hoteles y negocios puedan reactivarse económicamente, según declaraciones de Daniel Martín Louis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la entidad.

De acuerdo con el empresario, hay estudios que demuestran que los cierres viales no disminuyen la movilidad en los municipios y sólo abonan a la crisis económica que enfrentan los establecimientos.

FOTO: AGENCIAS

“Los cierres no han resultado en algo positivo, al contrario, lo que se debe verificar es que se cumplan las medidas precautorias en cada uno de los establecimientos y con eso reducir la tasa de crecimiento que tuvo en los últimos días el número de infectados”, manifestó.

Te puede interesar:

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

Criticó que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

“Tenemos que entrar a una nueva normalidad, en la cual los negocios, comercios, restaurantes, etcétera, tengan una apertura con las medidas  sanitarias requeridas”, dijo.

Empresarios de Veracruz solicitan que se active la economía

FOTO: AGENCIAS

Acorde con el empresario, si la situación continúa así más del 30 por ciento de los restaurantes del país corren el riesgo de cerrar definitivamente, mientras que cerca de tres millones de empleados podrían perder su trabajo.

Destacó que pese al semáforo rojo, tanto el gobierno estatal como municipal nunca exigieron el cierre temporal de los restaurantes y sólo pidieron que se redujera el aforo y se utilizara preferentemente el servicio a domicilio.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado