fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Empresarios piden a Sectur la reducción de tarifas en casetas de peaje

Empresarios piden a Sectur la reducción de tarifas en casetas de peaje. Además piden aplicar recursos del 2% al hospedaje en Veracruz.

Debido a que es muy alta la tasa de quiebre de negocios en la conurbación Veracruz-Boca del Río, por la crisis económica que ha provocado la pandemia del covid-19, diferentes cámaras empresariales, solicitaron la reducción de las tarifas de peaje, para que Veracruz, pueda ser receptivo en turismo carretero.

Durante la “Reunión del Regreso a la Actividad del Turismo”, que se realizó este lunes, la Consultora de Punto Limpio de la Secretaria de Turismo (Sectur), Gissela Morales Cruz, aseguró que además se pidió que los recursos del Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje, serán utilizados únicamente para un gasto publicitario del estado de Veracruz, como un destino turístico.

En específico se aterrizaron cuatro propuestas que serán analizadas por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y el Congreso Local, con la finalidad de lograr la reactivación económica de la conurbación.

Piden reducir costo de las casetas de peaje

Piden reducir costo de las casetas de peaje

1.-Los recursos del Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje, serán utilizados únicamente para un gasto publicitario del estado de Veracruz, como un destino turístico.

2.-Que los gobiernos trabajen de manera colaborativa y que no hay distinción entre lo local, estatal y federal.

3.-Invitar a todas las empresas del sector a prepararse para combatir la pandemia del covid-19, con los cursos gratuitos y certificados que otorga el IMSS.

Te puede interesar:

Productores de caña bloquearon caseta de peaje de Cuitláhuac

Capufe perdió en ocho años 3 mil millones de pesos por toma de casetas

4.-Reducir el pago de los peajes, para que Veracruz, pueda ser receptivo en turismo carretero.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.

Así como la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales y Gissela Morales Cruz, Consultora en Punto Limpio de la Sectur.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...